BUENOS AIRES/SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas, de River Plate, aseguró que no le encuentra "explicación" a la racha de lesiones que lo persiguen desde su vuelta al club argentino, y que se agudizó el pasado fin de semana con un nuevo desgarro.
Salas, de 28 años, jugó apenas dos minutos el pasado domingo en la goleada de River frente a Olimpo de Bahía Blanca por 3-0 en el torneo Apertura, debido a que sintió una molestia en el muslo de su pierna derecha.
"Yo no le encuentro explicación, porque estábamos haciendo todo perfecto. No se puede especular con un desgaste innecesario: estoy concentrado hace diez días...", indicó Salas en declaraciones que publica hoy el diario deportivo "Olé".
El delantero chileno, que proviene de la Juventus de Turín, indicó que ahora lo único que pretende es "volver bien", y señaló que podría estar en condiciones de reaparecer dos semanas antes del superclásico frente a Boca Juniors, previsto para el 9 de noviembre.
De esta manera el delantero, de no mediar alguna otra complicación, podría formar parte de la selección chilena que entre el 15 y 18 de noviembre jugará contra Uruguay y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas.
Salas descartó que las lesiones musculares que lo aquejan, y que lo tuvieron parado cerca de un mes por un desgarro en la misma zona, sean producto del estrés.
"No creo que sea estrés. Estoy muy bien, muy tranquilo, después de la situación que pasé meses atrás (se separó de su esposa). Ya está totalmente superado. La ansiedad por jugar y devolverle a la gente todo el cariño que me brinda es lógica, pero nunca me sentí presionado o estresado por eso", sentenció.
En su carrera profesional Salas sufrió una fractura (1997), la rotura del ligamento cruzado (2001), además de lesiones en los meniscos cuando jugaba en la Juventus.
Las dolencias musculares fueron el principal problema para que Salas no estuviera a pleno desde que está en River, donde apenas pudo jugar seis partidos, y ninguno de ellos los terminó, ya sea porque fue reemplazado o salió por lesión.
Entretanto, el técnico de la selección chilena de fútbol, Juvenal Olmos, dijo en Santiago que está preocupado por la nueva lesión de Salas, que pone en duda su presencia en los próximos partidos por las eliminatorias mundialistas, aunque se mostró confiado en que el jugador la podrá superar.
"La situación anímica de Marcelo preocupa, pero no podemos hacer mucho, pues el jugador pertenece a River. Sin embargo, él tiene la fuerza para salir adelante", comentó Olmos, según declaraciones que publica hoy la prensa de Santiago.
"Uno piensa que el jugador no estaba preparado para jugar, pero hay que tener un respaldo científico para asegurar algo así y hoy no lo tenemos. Sin embargo, nuestros doctores ya se están contactando con la gente de River Plate para conocer de qué se trata la lesión, dónde fue y otros aspectos para saber qué pasó realmente", dijo el entrenador.
Por su parte, el preparador físico de la selección chilena, Marcelo Oyarzún, afirmó que en estos momentos lo menos importante es la presencia de Salas en los encuentros frente a Uruguay y Paraguay por las eliminatorias, pues lo primordial es su estado anímico.
"Marcelo claramente lo está pasando mal... Acá no importa si nos complica para los partidos que se vienen por las clasificatorias, tenemos que pensar en la persona y en ese sentido le vamos a ofrecer toda nuestra ayuda", dijo Oyarzún.
Salas fue convocado por Olmos para los primeros partidos por las eliminatorias, frente a Argentina y Perú, pero no pudo actuar por estar lesionado.