SANTIAGO/VIENA.- Al chileno Fernando González (22° de la ATP) le alcanzó la cuerda hasta el inicio del tercer set en el match que sostuvo ante el español Carlos Moyá (7°) por la primera ronda del torneo de Viena (765 mil euros, cemento bajo techo).
Tras caer en la primera manga por 6-4 y quedarse con la segunda por 7-6(6), González estuvo 1-2 en el tercer y definitivo set, pero ahí vino la debacle. Moyá le quebró el servicio, volvió a hacerlo en el sexto game y finalmente se quedó con la manga por un expresivo 6-1 y avanzó a segunda ronda.
Moyá se impuso en la primera manga por 6-4 tras quebrar tempranamente el servicio de González en el tercer juego. Luego sólo se preocupó de mantener el suyo para llevarse la manga.
En tanto, González debió recurrir al tie beak (8-6) para inclinar a su favor el segundo set, donde la paridad entre ambos rivales se notó en el tanteador.
Lo del set definitivo ya está dicho. El español tuvo más fuerza mental y física y terminó apabullando a un irreconocible González. Moyá ya tiene rival para los cuartos de final: el estadounidense Vincent Spadea (31), que ayer venció al italiano Davide Sanguinetti, que provenía de la clasificación, por 6-7(4), 6-4, 1-0 y retiro.
Con este resultado, Moyá se puso al frente 2-1 en los duelos frente el sudamericano, pues ya se habían enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. El chileno se impuso fácilmente en Key Biscayne y el mallorquín lo hizo en Madrid tras superar un match point en contra.