SANTIAGO.- A las 13:40 arribó a Concepción la selección Sub 23 que dirige Juvenal Olmos, donde enfrentará un amistoso frente a Paraguay. Como se preveía, la nómina inicial de 25 jugadores se redujo a 23 elementos, ratificadas las ausencias de Mauricio Pinilla y Waldo Ponce.
Mientras el delantero de Chievo Verona debiera arribar mañana a la losa de Pudahuel, el defensor de Wolfsburgo de Alemania aún no da luces de su llegada a Chile.
Esto motivó el enfado de Olmos, quien aseguró que "hemos tenido dificultades con su club y a partir de hoy serán enviadas las cartas al club remitidas a la FIFA y si no es enviado tendremos que ver las disposiciones legales. Si él (Ponce) no quiere, nos manda una carta y queda definitivamente marginado, pero públicamente, con el ánimo y el respeto de vestir la camiseta de la selección porque el último lugar no fue gratuito ni tampoco salir de él".
El seleccionador nacional reparó en que el temprano viaje a Concepción (con cinco días de anticipación) se debe a la necesidad de tiempo "para relacionarnos con el grupo y formarlo, que es lo más lento para el rendimiento de la selección. Hemos planteado actividades fuera de cancha como puente de acercamiento a la gente de Concepción. Visitas a hogares de ancianos, casas de huérfanos y clínicas deportivas".
La selección tiene su debut en el clasificatorio preolímpico el próximo 7 de enero, ante Uruguay, en la ciudad penquista.
El equipo tendrá su primera práctica deportiva mañana, a las 11 horas, en un sitio a definir entre los Campos Deportivos Bellavista, Complejo Deportivo Huachipato y Campo Deportivo Petrox .
El rival del desafío de este domingo (19 horas), Paraguay, arribará este sábado, a las 16:40. Los valores de las entradas serán: $3.000, galería; $8.000, tribuna.