SANTIAGO.- Sin dudas la presencia de Jaime Valdés y Sebastián Pardo le da otro color a la selección preolímpica. Por esta razón, Juvenal Olmos optó por utilizar la clásula de cesión internacional para el amistoso de este domingo ante Paraguay (19 horas, en Concepción).
Sin embargo, a partir del entrenamiento de esta mañana comenzará a aclararse cuál será la función que reciban los enganches, tanto el de Bari como el de Feyenoord.
El sanbernardino no esconde su preferencia: "No tengo clara la posición en que jugaré, estamos trabajando solamente la parte física, pero yo creo que Juvenal me va a ocupar en mi puesto, detrás de los dos delanteros, que es lo que me acomoda más".
El quillotano se pone a disposición: "Lo que me diga Juvenal, lo voy a hacer. En la posición que él quiera, la voy a cumplir. En Holanda estoy jugando abierto por la izquierda, pero no quiere decir que acá no pueda jugar en el medio".
Esto porque, a la espera de la práctica de hoy, el "Formato Olmos" sólo incluye un pasador, un mediocampista ofensivo. Por tanto, la decisión debiera marginar a Pardo o a Valdés.
Sin embargo, la tarea de ambos extrapola lo futbolístico: "Creo que tratar de transmitir la experiencia que yo he tenido estos años en Europa puede ser importante para los compañeros que juegan en Chile", reconoce Valdés.
También está el deseo de limpiar la pobre actuación de parte de esta generación en el Mundial Sub 20 de Argentina (2001) donde se despidieron en primera fase: "Estamos conscientes de lo que pasó en el Mundial. Trataremos de hacer algo que es un poquito difícil, pero no imposible. Me siento importante acá y quiero complementarme bien con mis compañeros para llegar bien al preolímpico. Por estar jugando en Europa, creo que desde un punto de vista tengo más oportunidades. Pero el que esté mejor acá entrenando y anímicamente, va a jugar", reconoce el volante surgido en Universidad de Chile.
Finalmente, redunda la participación de la anterior preolímpica, que clasificó a Sydney 2000 y se quedó con el bronce: "Estamos concientes de que la Sub 23 anterior dejó la vara muy alta. Pero tenemos muy buen plantel", puntualiza Pardo.