PARIS, FRANCIA.- Las segundas pruebas de las muestras tomadas a los atletas estadounidenses Kelli White y Chris Phillips, que dieron positivo por modafinil en los campeonatos mundiales de París en agosto, volvieron a revelar restos del estimulante, dijo el jueves el diario deportivo francés l’Equipe.
El periódico, que citó a fuentes oficiales del laboratorio antidopaje que hizo las pruebas en Chatenay-Malabry, cerca de París, dijo que las pruebas B se habían realizado a principios de semana.
White, doble campeona mundial de velocidad, perderá casi seguro ahora las dos medallas de oro que ganó en las pruebas de 100 y 200 metros.
La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) ha remitido el caso White a la agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) que, previsiblemente, enviará, a su vez, el expediente a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
White, que dio positivo después de ganar los 100 metros el 24 de agosto, dijo que había tomado el medicamento prescrito para combatir la narcolepsia que padece (enfermedad que se caracteriza por accesos de sueño incontrolados).
Phillips terminó sexto en la final de 110 metros vallas.
El modafinil aún no es está incluido en la lista de sustancias prohibidas de la IAAF, pero está relacionada con otras sustancias que sí lo están.