LYON, FRANCIA.- El alemán Rainer Schuettler se aseguró hoy matemáticamente su clasificación para la Copa Masters de Houston al avanzar a los cuartos de final del torneo de Lyon, Francia.
Schuettler, primer favorito en el torneo galo, superó por 4-6, 7-6(2) y 7-5 al croata Ivan Ljubicic. El alemán se une al español Juan Carlos Ferrero, los estadounidenses Andy Roddick y Andre Agassi, el suizo Roger Federer y el argentino Guillermo Coria en la nómina de participantes seguros en la Copa Masters que reúne a los mejores ocho jugadores del año.
La clasificación de Schuettler se produjo por su victoria y por la baja del argentino David Nalbandián en el Masters Series de Madrid, que comienza el próximo lunes. Schuettler, sexto, ya es inalcanzable para el noveno clasificado en la carrera de campeones, el australiano Mark Philippoussis. Nalbandian y Philippoussis lucharán con el español Carlos Moyá por las dos plazas restantes para Houston.
Mientras tanto, el español Fernando Vicente cayó hoy ante el francés Arnaud Clement por 6-1 y 6-4.
En otros partidos de la jornada, el tailandés Paradorn Srichaphan eliminó por 6-3 y 6-2 al belga Olivier Rochus, el estadounidense Robby Ginepri se deshizo de su compatriota Mardy Fish por 4-6, 6-3 y 6-3, y el marroquí Hicham Arazi derrotó al francés Nicolas Mahut por 6-2 y 6-4.