SANTIAGO.- Marcelo Salas se mostró optimista respecto del futuro de su lesión en el músculño isquiotibial derecho, toda vez que "fue un pequeño desprendimiento de la cicatriz. Ya empecé el proceso de recuperación. No vamos a hablar de tiempo para no presionarnos. Acá no hay nada que esconder ni nada oculto porque está todo bien".
El artillero temuquense, en su primera aparición con la prensa tras la lesión que sufrió el pasado domingo, ante Olimpo, se mostró más tranquilo por el diagnóstico: "Es que la palabra desgarro asusta. En todo caso, yo ya les había advertido a los médicos y al preparador físico que esta vez sentí otra cosa muy distinta al tirón del partido con Banfield. Esto me tiene sorprendido, porque nunca había tenido lesiones musculares".
Posteriormente, el chileno especuló sobre las causas del nuevo traspié: "Esto va más allá de la lesión. Puede que haya una descompensación después de tanto tiempo inactivo, aunque habría que ver, porque hice la pretemporada sin problemas, con toda la exigencia que ello involucra. Hemos estado trabajando con tranquilidad. Creo que hemos hecho todo bien, sólo que he tenido mala suerte y nada más"
Finalmente, lamentó la posibilidad de que nuevamente se postergue su regreso a la selección nacional: "Tengo muchas ganas de integrarme a la selección, pero voy a ir con tranquilidad. Uno empieza a hacer cálculos y si dice un mes llegaría al partido con Boca Juniors... pero lo mejor, para no ilusionar a la gente, es trabajar en silencio y después veremos cuando estaré bien".
Junto con ello, Salas desmintió cualquier problema entre el cuerpo médico de River y el de la selección: "José Seveso (médico de River Plate) tiene la mejor disposición. Yo traje todos los antecedentes y él está esperando ahora que le lleguen lo CD's con las imágenes para mandárselas al doctor (Fernando) Radice. Siempre ha habido la mejor disposición de las dos partes".