EMOLTV

Rugby: Descartado capitán sudafricano para debut en la Copa del Mundo

Un estiramiento muscular marginó a Corne Krige del duelo ante Uruguay, que se desarrollará este sábado en Perth.

09 de Octubre de 2003 | 18:18 | Reuters
FREMANTLE, AUSTRALIA.- Sin su capitán Corne Krige, descartado por un tirón muscular, la selección sudafricana de rugby debutará el sábado ante los Teros de Uruguay la Copa del Mundo, que comienza en la noche (local) del viernes con el choque entre el local Australia y los Pumas de Argentina.

El entrenador de los Springboks, campeones del mundo en su primera participación en la copa en 1995, Rudolf Straeuli, dijo que la lesión del tercera línea no era grave, aunque prefería reservarlo con vistas a los otros partidos del grupo.

"Si fuera un partido más difícil lo hubiera incluido en el equipo, pero queremos asegurarnos que esté la próxima semana", dijo Straeuli en referencia al partido que tendrán que jugar los sudafricanos frente a Inglaterra, uno de los candidatos al título y el rival más difícil del grupo.

Straeuli indicó que Joe van Niekerk será el reemplazante de Krige en la tercera línea y jugará como ala abierto, mientras que Danie Rossouw cambiará al lado ciego en su debut internacional.

Hendro Scholtz, quien en el pasado ha reemplazado a Krige en otras oportunidades, estará entre los suplentes.

En el debut ante la "celeste", en el estadio Subiaco de Perth, el capitán de los Springboks será el experimentado medio scrum Joost Van der Westhuizen, quien guió al equipo en la pasada Copa del Mundo de 1999.

Los Springboks también presentarán al debutante Jaque Fourie, quien habitualmente juega de fullback, pero que en esta oportunidad estará en el centro de la línea de tres cuartos junto al estelar De Wet Barry.

El segunda línea Bakkies Botha vuelve al equipo después de una suspensión mientras que Werner Greeff volverá a ser el fullback después de recuperarse de una lesión.

En total, los sudafricanos presentarán cinco cambios con respecto al equipo que fue derrotado 19-11 en agosto por los All Blacks neocelandeses.

La línea formará con Greeff, Ashwin Willemse, Fourie, Barry, Thinus Delport, Louis Koen y Van der Westhuizen, mientras que los delanteros contarán con Juan Smith como octavo junto a Rossouw y Van Niekerk como alas, Victor Matfield acompañará a Botha en la segunda línea y en la primera saldrán Richard Bands, Danie Coetzee y Lawrence Sephaka.

En los otros partidos previstos para el sábado, Nueva Zelanda debutará frente a Italia -que justamente dirige el ex puntero de los All Blacks John Kirwan- por el grupo D, Francia jugará con Fiji por el B, mientras que Irlanda y Rumania -futuros rivales de los Pumas de Argentina- se enfrentarán por el A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?