EMOLTV

Inglaterra logra sufrida clasificación a la Eurocopa

El conjunto inglés logró un empate sin goles en Turquía, en un partido que bien pudo ganar si David Beckham no hubiese fallado un lanzamiento penal.

11 de Octubre de 2003 | 15:52 | EFE
ESTAMBUL.- Inglaterra se aseguró hoy su clasificación directa a la Eurocopa del 2004, pese a verse incapaz de superar un empate a cero contra Turquía y aunque el juego desplegado por los visitantes mostró graves negligencias y fue inferior al de los dirigidos por Senol Gunes.

En un ambiente caldeado y sin rastro de aficionados ingleses, la selección inglesa empezó mejor de lo que terminó y aunque durante el primer tiempo mostró solidez en la defensa, pese a la exclusión del zaguero del Manchester United Rio Ferdinand, en el ataque, el plantel de Eriksson cometió errores de novato desde el comienzo de la contienda.

En los primeros compases, era el joven atacante del Everton Wayne Rooney, titular tras la baja de Michael Owen, el que tuvo en sus manos varias ocasiones claras de gol, que una por una fueron a para a las hábiles manos del meta turco Rustu.

La determinación de los dirigidos por el sueco Sven Goran Eriksson se fue desvaneciendo, mientras Inglaterra perdía posesión de forma preocupante a medida que avanzaban los minutos.

Turquía, arropada por su afición, que celebraba cada fallo del enemigo, dio un par de sustos al portero David James; el primero gracias a Nihat Kahvecie, asistido por Yalcin en el minuto 17, que creó confusión en el área inglesa y puso en serios aprietos al meta.

A esta jugada respondieron los visitantes instantes más tarde, con una volea de Rooney, tras un centro de Beckham, que salió muy por encima del larguero.

Y de nuevo los turcos parecían hacerse con el dominio temporal y probaban su fortuna con una actuación de Emre, que tampoco pudo desnivelar el marcador.

La ocasión perfecta para aventajar la tuvo en sus manos el equipo de Eriksson, al decretar el árbitro italiano Pierluigi Collina un penal, por una falta cometida por Tugay Kerimoglu sobre el medio del Liverpool Steven Gerrard.

Inexplicablemente y para consternación del conjunto inglés, este disparo lo asumió y falló de un modo casi ridículo el capitán de la escuadra, David Beckham, provocando el júbilo de los seguidores turcos, que celebraron la pobre intervención del jugador del Real Madrid con fuegos artificiales.

Poco después, era el centrocampista del Manchester United Paul Scholes el que amenazaría los dominios de Rustu con un centro a puerta desde el extremo del área local, que salió por muy poco desviado por la izquierda.

Los turcos volvieron a la carga y asustaron a los defensas ingleses, con un remate de cabeza de Sergen, que recogió un pase de Fatih Akyel y que puso a prueba a David James.

El paso por el vestuario no varió demasiado el guión del partido, y de nuevo los ingleses tuvieron problemas para arrebatar el balón a los hombres de Senol Gunes, que se lanzaron directamente a la meta contraria, que mantuvieron en tensión al área inglesa.

Finalmente, pese a la atmósfera cargada que rodeaba esta noche al Fenerbahce Súkrú Saracoglu Stadium, la historia jugó de nuevo a favor de los visitantes -Turquía nunca ha logrado imponerse al combinado inglés en nueve enfrentamientos pasados- y la selección de Eriksson consiguió su billete para la Eurocopa.

Ficha del Partido

Turquía: Rustu; Uzulmez, Korkmaz, Akyel, Alpay, Emre (Ergum, m.80), Buruk (Mansiz, m.68), Tugay, Sukur, Nihat y Yalcin (Sanli, m.61).

Inglaterra: David James; Gary Neville, Ashley Cole, John Terry, Sol Campbell; Nicky Butt, Paul Scholes (Lampard, m.89), Steven Gerrard, David Beckham; Wayne Rooney (Kieron Dyer, m.72) y Emile Heskey (Darius Vassell, m.76).

Arbitro: Pierluigi Collina (Italia). Sacó tarjeta amarilla a Hacan, a Kerimoglu y a Rustu, de Turquía y a Butt, de Inglaterra.

Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa del 2004, considerado de "alto riesgo" y válido para el Grupo 7, disputado en el estadio turco de Fenerbahce Súkrú Saracoglu Stadium, en Estambul, rodeado esta noche de estrictas medidas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?