SAO PAULO.- El Santos tropezó hoy en su visita al Sao Caetano (2-2) y dejó todavía más líder del Campeonato Brasileño al Cruzeiro, donde milita el chileno Claudio Maldonado, que jugará mañana un partido de alto riesgo contra el Atlético Mineiro.
El Cruzeiro, que parece marchar sin mayores obstáculos hacia su primer título nacional, tiene nueve puntos más que el Santos y con el empate del único equipo que más o menos le sigue los pasos, puede ampliar esa ventaja a doce unidades, si este domingo gana el clásico de Minas Gerais contra el Atlético Mineiro.
El viaje del Santos a casa del Sao Caetano se presentaba lleno de riesgos y finalmente fue así, a pesar de que todo se le presentó en bandeja desde el principio.
Un gol de Robinho cuando apenas se corrían once segundos de juego dejó herido al Sao Caetano, que perdió el libreto y se lanzó a una ofensiva ciega que puso todo a favor del juego a la contra planteado por el Santos.
Las cosas para el Sao Caetano pasaron de castaño a oscuro en el minuto 22, cuando su goleador y cerebro Ademar fue expulsado por una fea entrada por detrás a un rival.
El partido pintó mejor todavía para el Santos, que tuvo entonces la tranquilidad necesaria para administrar el juego a placer, pero se perdió en su comodidad y propició la remontada del Sao Caetano.
En el minuto 35, el defensa Perera derrumbó a Varlei cuando el delantero del Sao Caetano se iba en solitario hacia la portería y fue expulsado.
Con diez hombres cada equipo, los locales se animaron otra vez y en la segunda etapa dominaron a placer. En el minuto 65, Marcinho emparejó el marcador de penalti.
El Santos volvió a dar alas a su ilusión en el minuto 83, cuando Renato clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería del Sao Caetano.
Pero esa ventaja se diluyó sólo treinta segundos después, cuando apareció Marcinho libre en el área contraria para mandar el balón contra las redes y robarle así dos puntos de oro a las ambiciones del Santos.
En los otros dos partidos disputados hoy se enfrentaron cuatro equipos que navegan en la mitad de la clasificación, sin oportunidad seria de dar alcance al líder. El Atlético Paranaense derrotó al Coritiba (2-0) y el Guaraní cayó en su propia casa frente al Ponte Preta (1-3).
La jornada se completará mañana, domingo, con los siguientes partidos: Goiás-Fluminense, Sao Paulo-Corinthians, Atlético Mineiro-Cruzeiro, Internacional-Gremio, Juventude-Paraná, Figueirense-Criciúma y Flamengo-Vasco da Gama.