NUEVA YORK.- La adolescente que acusó de violación al campeón de la NBA Kobe Bryant en un hotel de Colorado pudo haber mantenido una relación sexual antes de lo ocurrido con otro jugador de Los Angeles Lakers, dijo hoy el diario Daily News.
Esta versión, agregó la publicación, será usada por los defensores de Bryant ante el juez a cargo del caso, Fredderick Gannet.
Según trascendió, el equipo de abogados de Bryant está listo para revelar que en la ropa interior de la adolescente de 19 años fueron encontrados rastros de esperma de otro hombre, además del de Bryant.
Esto explica aparentemente por qué la abogada del campeón, Pamela Mackey, hizo irritar tanto al juez que preside la audiencia preliminar de Bryant, el jueves en el tribunal de Eagle, Colorado.
Mackey preguntó a los investigadores del caso si las pruebas encontradas en la adolescente no podían ser compatibles con las de alguien "que pudo tener sexo con tres hombres diferentes en tres días".
El juez Gannett rechazó la pregunta de Mackey y suspendió la audiencia, convocando a las partes a su oficina, antes de postergarla hasta el miércoles.
La abogada de Bryant, añadió el Daily News, pudo haber puesto las bases de lo que probablemente presentará el 15 de octubre, considerando como posible que la adolescente, cuya identidad se mantiene en secreto, haya mantenido relaciones sexuales con otro hombre antes que con Bryant.
El astro de Los Angeles Lakers dice ser inocente, y sostuvo que mantuvo relaciones sexuales de común acuerdo con la estudiante de 19 años.
La acusadora en cambio afirma haber seguido voluntariamente a Bryant a la habitación del hotel, pero dijo que cuando se opuso a tener sexo con el basquetbolista fue agredida, inmovilizada y violada.
Los hechos por los que Bryant fue denunciado ocurrieron el 30 de junio en un hotel de Eagle, en el que la joven trabajaba como camarera en el verano (boreal) y el astro se hospedaba.
El jugador de Los Angeles Lakers se presentó el jueves en Eagle rodeado de imponentes medidas de seguridad y por decenas de medios de comunicación que fueron desplazados al lugar para cubrir uno de los escándalos más resonantes de los últimos tiempos.
La audiencia preliminar se realizó tras una reunión reservada de casi una hora con el juez del condado de Eagle, en la que Bryant y sus abogados, Hal Haddon y Mackey, aceptaron finalmente su realización.
La defensa podía haber renunciado a esa audiencia para impedir efectuada por la joven y, en ese caso, se habría dado lugar directamente al proceso dentro de algunos meses.
Bryant no pudo renunciar a presentarse el jueves, porque debía renovar la fianza de 25.000 dólares que a principios de julio le permitió quedar en libertad condicional.
Para el campeón, que días atrás dijo estar "aterrorizado" por las consecuencias que este caso puede acarrearle a su carrera profesional y a su familia, será difícil mantener la imagen de atleta limpio, marido fiel y padre de familia que construyó durante años y que le permitió firmar contratos millonarios con su patrocinador Nike.