CARSON, EE.UU.- Nia Kuenzer anotó a los 98 minutos el gol de oro con el que Alemania derrotó hoy por 2-1 a Suecia y conquistó por primera vez en su historia el título de campeón del Mundial femenino de fútbol, disputado en Estados Unidos.
Ante 26.173 espectadores en el estadio de la localidad de Carson, en California, el partido finalizó 1-1 en tiempo regular, con goles de Hanna Ljungberg a los 40 minutos, para Suecia y el empate de Maren Meinert a los 46’.
Fue un encuentro de ida y vuelta en el que cualquiera pudo ser el ganador. Las situaciones de gol proliferaron ante ambas porterías con notables intervenciones de las arqueras.
Las alemanas tuvieron el balón en una proporción de 53 contra 47 por ciento. Dispararon nueve veces a gol contra 4 de las suecas y obligaron a 24 tiros de esquina contra sólo dos de su rival.
A los 40 minutos Victoria Svensson recibió un balón en tres cuartos de cancha y envió pase rasante en profundidad para la entrada de Hanna Ljungberg, quien disparó cruzado a la salida del arquera Silke Rottenberg para el gol de apertura.
A menos de cumplirse el primer minuto del segundo tiempo Birgid Prinz envió un pase cruzado a la entrada por la derecha de Maren Meinert quien remató cruzado anulando la salida de la arquera Caroline Joensson para decretar el empate del tiempo regular.
Apenas iniciado el tiempo extra, Alemania se lanzó como un aluvión sobre la zaga sueca. A los 98 se produjo una falta a unos 35 metros frente a la valla de Caroline Joensson. Renate Lingor disparó por elevación y Kuenzer, que apenas 10 minutos antes había reemplazado a Pia Wunderlich, empalmó de impecable cabezazo para anotar el gol de oro y decretar la conclusión del choque.
El balón se introdujo al arco por el centro, apenas por debajo del travesaño, para decretar la victoria de un equipo que individual y colectivamente fue lo mejor que se vio en el IV Campeonato Mundial Femenino de Fútbol y que con toda justicia se alzó con el título.
Alemania se une como campeón mundial a Estados Unidos, que conquistó el trofeo en 1991 y 1999 y Noruega, campeón en 1995.