BUENOS AIRES.- Boca Juniors ganó hoy 2-0 a Atlético Rafaela en la Bombonera y sigue como firme líder, en tanto River Plate venció 2-1 en campo de Colón de Santa Fe, al completarse hoy la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino.
River, dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini, precisó otra vez de dos goles de su juvenil atacante Fernando Cavenaghi (18 y 39’) para vencer ajustadamente 2-1 en el difícil campo de Colón.
El único gol de los locales fue anotado por el uruguayo Gabriel Migliónico a los 22’, con notable tiro libre.
River, que tuvo un pésimo inicio de campeonato, logró su primera victoria como visitante y está décimo.
Colón, que sintió la baja, por lesión, del colombiano Giovanni Hernández, jugó los últimos minutos con diez hombres y con un arquero improvisado, por expulsión del golero titular, lo que desató la furia de los fanáticos locales, que casi provocan la suspensión del partido.
Según una nueva reglamentación antiviolencia, un equipo puede sufrir la quita de nueve puntos si sus fanáticos provocan la suspensión de un partido.
Con un jugador menos, el venezolano Héctor González, de Colón, estrelló un tiro en el travesaño.
Ariel Donnet marcó a los 48 y 65’ los goles de Boca sobre Atlético Rafaela. Los "xeneizes" ahora tienen 20 puntos, con un partido menos, contra 18 del escolta Rosario Central, que hoy venció 2-0 a Estudiantes de La Plata.
"Boca hoy volvió a ser protagonista", dijo feliz el DT Carlos Bianchi, quien sólo incluyó al atacante Carlos Tévez, ya repuesto de una lesión, en los minutos finales del partido.
Boca, que el miércoles próximo podrá ampliar su ventaja pues jugará un partido que tenía pendiente ante Banfield, había empatado sus dos últimos partidos, afectado por la ausencia de Tévez.