SANTIAGO.- El presidente del Comité Olímpico de Chile, Fernando Eitel, viajó hoy a Cuba para gestionar la repatriación del cadáver del esgrimista Rodrigo Muñoz, fallecido trágicamente en La Habana mientras participaba en los Mundiales de este deporte.
Eitel viajó junto a Alejandro Muñoz, hermano del infortunado deportista, y a Bernardita Espinoza, madre de Natalia Moya, también seleccionada chilena y novia del fallecido, quien permanece en La Habana a petición de las autoridades para colaborar en la investigación del suceso.
Rodrigo Muñoz, de 22 años, especialista en florete, murió el pasado viernes al caer desde el undécimo piso del hotel en que se alojaba la delegación chilena.
En Santiago circularon en los últimos días distintas versiones de lo sucedido, que van desde un accidente a un acto voluntario de Muñoz, que se habría lanzado tras discutir con su novia.
Las autoridades cubanas abrieron una investigación que, según Daniel Aguayo, jefe de la delegación chilena, ya está concluida y ratifica que fue un accidente, pues Muñoz perdió el equilibrio mientras estaba sentado en una ventana.
Antes de partir, Fernando Eitel manifestó hoy su esperanza en que todo esté resuelto y pueda viajar con los restos de Rodrigo Muñoz en uno o dos días.
El máximo dirigente del olimpismo chileno agradeció la colaboración que ha recibido el organismo y la familia de Muñoz de parte de las autoridades deportivas de Cuba y del embajador de ese país en Chile, Alfonso Fraga.