LONDRES.- La escudería Jaguar definirá en diciembre quién será el piloto que acompañará al australiano Mark Webber en el equipo de Fórmula Uno para la próxima temporada.
"Me gustaría que la decisión esté tomada para principios de diciembre para que nuestras prácticas de invierno (en Europa) sean con los dos corredores", dijo el jefe del equipo, Tony Purnell, al ser consultado sobre la fecha de la decisión.
Webber consiguió 17 de los 18 puntos de Jaguar en el 2003, mientras que el brasileño Antonio Pizzonia fue reemplazado después de 11 carreras por el británico Justin Wilson.
Wilson, quien consiguió el otro punto este año como segundo piloto, espera quedarse en el equipo.
Jaguar es el más seductor de los equipos que aún no tienen a sus dos pilotos confirmados ya que las escuderías más importantes tienen los conductores definidos para la próxima temporada.
Hay una lista de posibles candidatos para llegar a Jaguar, entre los que se encuentran los alemanes Heinz-Harald Frentzen y Nick Heidfeld.
"Creo que todavía hay lugar para pilotos con experiencia. Sería interesante correr en Jaguar el año próximo, pero no hay nada que pueda decir por ahora", dijo Frentzen el fin de semana.
El holandés Jos Verstappen expresó su interés por Jaguar, y el canadiense Jacques Villeneuve también está disponible luego de su alejamiento de BAR. Purnell dijo que algunos de los candidatos deben ser evaluados antes de tomar una decisión.
"Pasan muchas cosas con los auspiciantes en estos momentos. Los próximos meses son cuando deciden si siguen o no con nosotros, y eso es lo importante", destacó. "Los pilotos son secundarios comparado a eso", agregó.
Purnell dijo que los pilotos en contacto con Jaguar tienen respaldo financiero: "No hay piloto de los que negocian con nosotros que no tenga auspiciadores", sostuvo antes de agregar que Wilson tiene posibilidades de seguir en el equipo.
"Puede sentirse conforme con su actuación. Hizo un buen trabajo", finalizó.