MADRID.- El chileno Nicolás Massú, que hoy protagonizó una de las sorpresas de la jornada en el Masters Series de Madrid al eliminar al brasileño Gustavo Kuerten, exhibió en la sala de prensa la misma confianza que mostró sobre la pista y pidió que quería enfrentarse en la siguiente ronda al estadounidense Andy Roddick.
"Quiero enfrentarme a Roddick, supone un desafío enorme para mí, y me motiva muchísimo la posibilidad de medirme al que considero ahora mismo el tenista que mejor juega del mundo", señaló Massú.
Para cumplir sus deseos, el jugador chileno deberá esperar a que mañana Roddick, segundo cabeza de serie del torneo, se imponga al bielorruso Max Mirnyi, que hoy se deshizo en primera ronda del también estadounidense James Blake (7-5 y 6-2).
Sea Roddick o Mirnyi el rival de Massú, el jugador de Viña del Mar deberá volverá a exhibir para continuar en el torneo el buen juego que mostró hoy para derrotar el tres veces campeón de Roland Garros.
"Para ganar a Kuerten siempre hay que jugar al máximo, y este triunfo me va a dar mucha confianza. Hoy he jugado muy bien, he estado concentrado durante todo el encuentro y eso me ha permitido mostrar mi mejor tenis", comentó el chileno.
Massú, que se convirtió en el primer jugador que se clasifica para la tercera ronda del torneo madrileño, no quiere que nada le rompa su confianza, ni tan siquiera la rápida superficie del Rockódromo madrileño, pese a que reconociera que esta clase de pista no es su favorita.
"No es que este tipo de pistas sean mi fuerte o no, simplemente es que tengo menos experiencia en estas superficies porque sencillamente en Chile no existen, pero como siempre me dijeron, para ser campeón hay que jugar en todas las canchas", concluyó Massú.
A quién no parece irle nada bien en el greenset madrileño es al brasileño Gustavo Kuerten, que por segundo año consecutivo cayó eliminado en la primera ronda.
"El año que viene espero que sea diferente, ojalá pueda romper esa mala racha, porque me gustaría hacer aquí un buen torneo y seguro que el próximo año lo lograré", comentó el brasileño.
Kuerten, que como él mismo reconoció careció en la primera manga de la "confianza necesaria" para poder imponerse, mejoró sus prestaciones en el segundo set en el que llegó a estar con 5-4 a su favor.
Precisamente en este momento, el brasileño que acabaría perdiendo el set, debió ser atendido por el fisioterapeuta de la ATP, el español Juan Reque, en su pierna derecha, la misma en la que tuvo que ser operado el pasado año para resolver sus problemas de cadera.
"A veces en este tipo de canchas me molesta un poco la pierna y me quedo sin fuerzas, por lo que pedí que viniera el masajista para poder soltar un poco y ver si podía volver a meterme en el encuentro", señaló Kuerten.