MARANELLO.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunirá este miércoles en París para analizar nuevas normas que se aplicarán a partir del próximo campeonato de Fórmula Uno, que comenzará en marzo de 2004.
"Hay una propuesta presentada por la Comisión de F-1 para rever el formato de las pruebas de fin de semana y ya fue aprobado por todos los equipos", anunció hoy a través de un comunicado la escudería italiana Ferrari, que dijo aceptar las nuevas medidas.
Una de las medidas, quizás la más importante, será limitar el número de motores a los equipos, con la finalidad de balancear las oportunidades entre todos, es decir de los "grandes" (Ferrari, McLaren y Williams) contra los "chicos" (BAR, Jaguar, Jordan y otras).
Así, se autorizará el uso de un solo motor durante todo el fin de semana y, en caso de rotura, el auto quedará fuera del gran premio.
La escudería que quiera cambiarlo antes de la carrera perderá diez posiciones en la grilla respecto del tiempo obtenido en las sesiones clasificatorias. En tanto, si el equipo se viera en la necesidad de sustituirlo en la clasificación, el piloto partirá último.
Entre las otras modificaciones que se prevé está la realización de pruebas libres los viernes, por un total de dos horas.
Estas pruebas libres serán repetidas el sábado por la mañana en dos sesiones de 45 minutos, y luego la clasificación será de una hora y media.
En los primeros 45 minutos la orden de salida hará referencia al resultado de la carrera anterior, y sobre la base de los mejores tiempos se establecerá el orden de salida de la segunda sesión.
Partirá primero el piloto con el peor tiempo, mientras que último saldrá el que obtenga el mejor registro. La segunda prueba definirá la grilla de partida final para el GP.