SANTIAGO.- Esta noche fue investido Luis Baquedano como el nuevo presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, por el periodo que resta de la administración del dimitido mandamás, Carlos Riutort.
El personero, anteriormente vicepresidente del cuadro albo, aseguró que la nominación "se trata de un gran honor. Un cargo en estas condiciones tiene muy poco de exposición y poder y las características obligan a una ejecución más funcional".
El compromiso de Baquedano está ligado con la aprobación de un nuevo régimen estatutario en el cuadro albo, que permitiría la elección de un nuevo directorio, esta vez por parte de los socios del club: "No es menor. Es más importante que lo que pasó hoy día, porque marca la institucionalidad del club e impide la posibilidad de tener administraciones como las anteriores".
El nuevo mandamás albo advirtió que los socios deben retirar la copia de los estatutos, que posteriormente serán sometidos a votación y enviados al ministro de Justicia para solicitar su entrada en vigencia. Recién en ese minuto podrá realizarse una acto eleccionario, periodo que -espera- no sobrepase los próximos seis meses.
Baquedano se impuso con once votos, una abstención y dos ausencias, la del dimitido Riutort y del director Jorge Vergara Villarroel.