SANTIAGO.- Udinese quedó al margen en la primera ronda de la Copa UEFA, al caer como local ante el cuadro austríaco de Salzburgo, por 2-1.
David Pizarro formó de titular pese a la complicación que tierne en la zona inferior del muslo izquierdo.
El cuadro que dirige Luciano Spaletti arrancó con el pie derecho, pues a la ventaja por 1-0 del partido que se jugó en Linz le sumó una anotación de Valerio Bertotto (15'). Sin embargo, la visita no se dio por vencida y remontó el resultado por intermedio de Haessler (62') y Kahraman (79').
De esta forma, el cuadro austriaco clasificó a la siguiente fase gracias a la mayor cantidad de goles anotados en calidad de forastero.
UDINESE: De Sanctis; Bertotto, Pierini, Kroldrup; Castroman, (86', Muntari), Pinzi, Pizarro, Pieri; Iaquinta, Jancker (76', Fava) y Jorgensen (60', Jankulovski). DT: Spalletti.
SALZBURGO: Arberger; Winklhofer, Laessing (46', Bilic), Jank, Ibertsberger; Brenner (73', Teber), Haessler (82', Suleiman), Suazo, Eder; Kharaman, Schriebl. DT: Sondergaard.
Clasificó Sporting de Lisboa
En tanto, Sporting de Lisboa clasificó a la segunda ronda gracias a un triunfo 1-0 sobre Malmö en Suecia. En el cuadro lusitano no fue citado Rodrigo Tello, quien se recupera de una dolencia en su muslo izquierdo.