LONDRES, INGLATERRA.- La tenista estadounidense Lindsay Davenport, número cuatro mundial, se sometió esta semana a una operación en su pie izquierdo y se perderá el resto de la temporada 2003, informó la WTA.
Se espera que la ex campeona del Abierto de Estados Unidos y del torneo de Wimbledon esté alejada de las canchas hasta ocho semanas después de que se sometió a una operación para corregir un pinchazo en un dedo del pie que le había molestado durante todo el año.
La operación la deja fuera del campeonato de fin de temporada de la WTA en Los Angeles el próximo mes.
"Estoy muy decepcionada porque no podré jugar en el campeonato de la WTA, que es un torneo prestigioso e importante para mí porque es en mi ciudad natal", indicó la estadounidense en un comunicado.
"Fue una decisión difícil someterme a la operación en este momento porque significa perder el campeonato donde las mejores compiten con las mejores. Pero espero con ilusión volver a las canchas y estar lista para el comienzo de la próxima temporada", agregó.
A pesar de su problema en el pie, la tenista de 27 años ganó este año el Abierto del Pacífico en Tokio en febrero y llegó a otras cinco finales durante la temporada.