SAO PAULO.- El piloto brasileño Rubens Barrichello, que el domingo ganó el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, dijo hoy que la escudería Ferrari tuvo más problemas para vencer en la temporada que acaba de concluir porque sus rivales mejoraron.
"La Ferrari no empeoró, lo que ocurrió fue que los otros mejoraron", afirmó en declaraciones a la agencia de noticias deportivas Lance.
Con la conquista del Gran Premio de Japón, el último de la temporada de 2003, Barrichello terminó cuarto en la clasificación general del campeonato mundial de Fórmula Uno, mientras que su compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher, se coronó campeón el domingo por sexta vez en su carrera.
Ferrari retuvo este año el título al mejor constructor que había obtenido en 2002, pese a los problemas que enfrentó durante toda la temporada.
Schumacher, que en 2002 dominó de punta a punta la temporada y conquistó el título con seis carreras de anticipación, esta vez tuvo que esperar hasta el último Gran Premio para festejar.
Barrichello, por su parte, quedó en cuarto lugar en la general de este año tras haber sido segundo en 2002, cuando Ferrari logró nueve dobletes con sus pilotos.
"Los otros equipos mejoraron, pero supimos lidiar con la presión. Nunca dejamos de trabajar", aseguró el piloto brasileño, que descansa en Sao Paulo.
Barrichello, no obstante, admitió que los problemas que Ferrari enfrentó en 2003 sirvieron para que la escudería comenzara a trabajar para que no se repitan el próximo año.
También Señaló los neumáticos usados por el equipo italiano (Bridgestone) como uno de los problemas que deben solucionar.
Las escuderías de punta que utilizaron neumáticos Michelin fueron las que más amenazaron la hegemonía de Ferrari este año, entre ellas McLaren-Mercedes, Williams-BMW y Renault.