MADRID.- La victoria del español Juan Carlos Ferrero ante el tailandés Paradorm Srichaphan en los cuartos de final del Masters Series de Madrid (6-4 y 6-2) prolongan automáticamente la condición de número uno del mundo del jugador hispano, que además ha sellado su pase a las semifinales del torneo.
Ferrero, que no cedió su servicio en todo el partido, aparecerá el próximo lunes y como séptima semana consecutiva, en la cima de la clasificación mundial de los tenistas después de que su principal amenaza, el estadounidense Andy Roddick, fuese eliminado en octavos ante el chileno Nicolás Massu.
El español batió a Srichaphan por 6-4 y 6-2 en apenas una hora y cinco minutos, y jugará mañana con el ganador del partido que disputan el suizo Roger Federer y el español Feliciano López.
Mucho mejor que en sus partidos anteries contra Ferreira y Mantilla, de menos a más, Ferrero completó una soberbia actuación en el Rockódromo madrileño dominando al tailandés desde el fondo, e incluso atreviéndose a rematar en la red.
Una ruptura en el séptimo juego de la primera manga, y dos mas en el tercero y quinto del segundo parcial, demostraron la superioridad de Ferrero que ya venció a principios de temporada, en Sydney a Srichaphan, al que domina ahora por 3-1 en los enfrentamientos.
Ferrero amplía aún más sus horizontes en esta temporada. Ha sido campeón de Roland Garros, vencedor en el Masters Series de Montecarlo, Valencia, y finalista en Sydney, Abierto de Estados Unidos, Bangkok, además de semifinalista en Barcelona y Roma. Sin olvidar que ha colaborado decisivamente a colocar al equipo español en la final de Copa Davis.