DOHA.- El organismo ejecutivo de la FIFA decidió postergar dos meses toda decisión sobre el programa de partidos de la Copa Mundial 2006, anunció el presidente de la federación Joseph Blatter.
La candidatura ganadora para organizar la Copa Mundial del 2010 será anunciada en mayo, reiteró Blatter a la prensa después de una reunión del Comité Ejecutivo en esta nación del Golfo Pérsico.
Blatter adujo que el aplazamiento de la reunión ejecutiva en Francfort hasta diciembre era para "mejorar más" el programa del 2006. "No tenemos apuro", acotó.
El directivo explicó que el certamen tendrá 32 equipos y que la FIFA o una compañía que está a punto de fundarse, Match AG, manejará las entradas, alojamiento y tecnología informativa para el certamen.
Asimismo el ejecutivo enmendó las reglas para los jugadores con doble nacionalidad, permitiendo a los menores de 21 años la oportunidad de cambiar de asociaciones.
El organismo aprobó por unanimidad la penalidad por tarjeta roja, dijo Blatter. Todo futbolista que reciba dos tarjetas amarillas o una roja en un partido quedará suspendido automáticamente para el siguiente, explicó.
"La única excepción a esta regla será si se trata de un caso evidente de identificación errónea", agregó, y aclaró que dichos casos serán rectificados con repeticiones de la televisión.
El organismo también levantó su suspensión a Antigua en base a un informe de una delegación de la FIFA que visitó esa nación.
Blatter dijo asimismo que el Fondo Humanitario de la FIFA donó un millón de francos suizos (758.000 dólares) para financiar la educación de los hijos del futbolista Marc-Vivien Foe, que murió durante un partido de la Copa Confederaciones de la FIFA en junio en Francia.