AJACCIO, Francia.- El empuje del noruego Peter Solberg (Subaru Impreza), que ha dominado las tres últimas especiales de la segunda etapa, le ha llevado a liderar el Rally de Córcega por delante del belga Francois Duval (Ford Focus), mientras que el español Carlos Sainz (Citroen Xsara) se mantiene tercero tras ceder más de 17 segundos.
En el último tramo cronometrado de la jornada, que se disputaba en los alrededores del Col de Carazzi, sobre 40,67 kilómetros, Solberg fue el más rápido y aventajó a su compañero de equipo el finlandés Tommi Makinen en 9 segundos, mientras que el estonio Markko Martin (Ford Focus) perdía 17,6 segundos y Sainz dos décimas más.
El Ford Focus del belga Duval era sexto a 21 segundos del piloto noruego y cedía el liderato provisional de la prueba.
A falta de las cuatro especiales del domingo, Solberg mantiene una cómoda renta de casi 18 segundos sobre Duval, mientras que Sainz es tercero provisionalmente a 22,4 segundos.
El actual líder del campeonato, el inglés Richard Burns se mantiene en los puntos (es octavo) aunque muy lejos de la lucha por la victoria y cede 2:22.
De finalizar así la prueba, el madrileño Sainz pasaría al primer puesto del Mundial de pilotos con 59 puntos, uno más que Solberg que sería segundo con los mismos puntos que Burns.