EMOLTV

Wolfsburgo logra triunfo sin Waldo Ponce

El zaguero chileno no apareció en la victoria de su equipo por 3-1 sobre Hansa Rostock, en una liga alemana que vivió cambio de puntero con la caída del Werder Bremen.

18 de Octubre de 2003 | 15:00 | DPA
HAMBURGO.- El Stuttgart confirmó hoy su rol de favorito en el campeonato alemán de fútbol al derrotar a domicilio por 3-1 al hasta ahora líder, el Bremen, que cedió la punta al Bayer Leverkusen; mientras que el Wolfsburgo no contó con Waldo Ponce para derrotar al Hansa Rostock.

Además, el Stuttgart encajó hoy su primer gol del campeonato, cuando el griego Angelos Charisteas anotó en el minuto 60 y rompió la imbatibilidad del portero Timo Hildebrand al cabo de 885 minutos.

El claro 3-1 del Stuttgart en campo rival es una muestra de su poderío y especialmente de la efectividad de su línea defensiva, que impide el libre accionar de los delanteros rivales.

El húngaro Imre Szabicz en el minuto 31, Kevin Kuranyi en el 34 y Christian Tiffert cuando se jugaba el descuento anotaron los goles para el invicto Stuttgart. En el minuto 45, el portero del Bremen Andreas Reincke detuvo un penal ejecutado por el bielorruso Aliaksandr Hleb.

En el minuto 88 fue expulsado el brasileño Marcelo José Bordon, del Stuttgart, por doble amonestación.

A pesar del triunfo, Stuttgart no pudo recuperar la punta de la tabla, que fue a parar a manos del Leverkusen, que con goles del brasileño Franca, el croata Dimitar Berbatov, Bernd Schneider y el croata Marco Babic, derrotó 4-1 al Hertha Berlín.

Ambos equipos terminaron el partido con diez hombres. En el minuto 50 fue expulsado Denis Lapaczinski, del Hertha, y en el 63’ el argentino Diego Placente, ambos por jugada brusca.

En filas del Hertha reapareció hoy el brasileño Marcelinho, pero tras su larga ausencia demostró falta de práctica y aportó muy poco a la labor de su equipo.

Esta derrota deja al Hertha en la cola y al entrenador holandés Huub Stevens en una incómoda posición.

Dos goles del brasileño Ewerthon, dos del checo Jan Koller, uno de Sebastian Kehl y otro de Lars Ricken dieron al Dortmund una clara victoria por 6-2 frente al Hannover, que anotó por medio del brasileño Vinicios y Denis Wolf. Este triunfo catapulta al Dortmund al tercer lugar de la tabla.

El actual campeón, el Bayern Múnich, no pasó de un aburrido cero a cero en campo del Moenchengladbach, que con una cerrada defensa hizo estériles los esfuerzos del peruano Claudio Pizarro, del holandés Roy Makaay y del paraguayo Roque Santa Cruz, que salió al campo en el minuto 75.

Wolfsburgo, sin el chileno Waldo Ponce, confirmó que está para más y ganó convenciendo por 3-1 al Rostock, al que el cambio de entrenador -Juri Schluenz por Armin Veh- no le valió de mucho.

El brasileño Fernando Baiano, del Wolfsburgo, anotó dos tantos, mientras que completó la cuenta el argentino Diego Klimowicz, quien suma ya seis goles en nueve fechas. Rene Rydlewicz descontó para el Rostock, que quedó con diez hombres por la expulsión por doble amonestación del austríaco Gernot Plassnegger.

El Colonia se zafó de la cola al derrotar por 1-0 al Friburgo con gol de Mustafa Dogan y el 1860 Múnich también obtuvo un valioso triunfo ante el Eintracht Fráncfort por 1-0 con gol de Benjamin Lauth de penal.

Cumplida en parte la jornada número nueve, el Leverkusen es puntero con 22 puntos, seguido del invicto Stuttgart con 21. El Dortmund es tercero con 19, empatado con el Bremen, y Bayern Múnich tiene 18. En la cola está el Hertha con cinco puntos, igualado con Fráncfort y Rostock.

Mañana domingo se completa la fecha novena con los partidos Schalke-Bochum y Kaiserslautern-Hamburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?