BUENOS AIRES.- El Vélez Sarsfield ganó como visitante por 2-0 al Estudiantes de La Plata, en el segundo partido de la décima jornada del torneo Apertura de primera división del fútbol argentino.
El equipo de Carlos Ischia salió al campo a demostrar que no en balde lleva cinco partidos sin perder y desde los primeros minutos le mostró al Estudiantes que jugaría para continuar con la misma racha.
A los ocho minutos, el delantero Rolando "Roly" Zárate avanzó desde la mitad de la cancha y a casi 30 metros de la portería se plantó para dar un derechazo que fue hasta el palo derecho de Juan Carlos Docabo.
Luego, la fuerza de los velezanos tambaleó y el Estudiantes se puso firme en el centro del campo donde ambos equipos quedaron trabados por minutos.
Pero el Vélez estaba dispuesto a más y logró recuperar y mantener un muy buen desempeño que le permitió vencer merecidamente frente a un Estudiantes que resultó inexpresivo.
Los velezanos se mostraron particularmente superiores tras el entretiempo y de no ser por la exactitud del portero Docabo y una pequeña falla a la hora de definir, los visitantes se hubieran llevado un resultado mucho más abultado.
El Estudiantes intentó recomponerse pero todo quedó en ideas que no se concretaron por falta de actitud y apenas consiguió traspasar la defensa velezana y en la mayoría de los casos lo hizo con pelotazos largos e imprecisos que sólo favorecieron a los visitantes.
El marcador velezano empezó a sumar a los 37 minutos cuando el delantero Cristian Bardaro puso el 1-0.
La jugada había nacido en un saque desde la portería de Sebastián Peratta que el platense Juan Daniel Cáceres dejó picar y su rival Bardaro, sin marcas, tocó suave por encima de una desesperada salida de Docabo.
De ahí en adelante, el Vélez estuvo a punto de aumentar en varias ocasiones, pero se fue al entretiempo con un gol a su favor.
Al regreso, el equipo de Pachamé siguió sin encontrar su rumbo y a los 54 minutos, el segundo gol velezano llegó con la firma del centrocampista Esteban Burján.
Zárate había lanzado un pelotazo cruzado de derecha al medio del área, que, a pesar de que le quedó larga a Bardaro, no la dio por perdida, y con un taconazo hacia atrás la dejó a los pies de Buján que convirtió con un derechazo alto y cruzado.
Al Estudiantes le faltó reacción en casi todo el partido, hasta que, 20 minutos antes de finalizar, el Vélez se relajó y los locales pudieron entrar un poco más en el área rival.
El paraguayo Cáceres asustó con un cabezazo pero Peratta supo desviarlo.
Con este resultado el Vélez suma doce puntos y continúa su firme recuperación para salir, definitivamente, de los puestos hacia el final de la clasificación.
El equipo de Carlos Pachamé se pierde así la posibilidad de sumar tres unidades y mantiene las 10 acumuladas hasta el momento gracias a dos partidos ganados, a cuatro empatados y, con éste, a tres perdidos.