VALENCIA.- La lluvia que regó el circuito Ricardo Tormo de Valencia no fue obstáculo para una buena actuación del piloto Pablo Donoso, quien conquistó un segundo puesto en una de las carreras de la sexta fecha de la World Series Light.
Donoso recalcó el nivel ascendente que mostró desde las prácticas hasta la jornada dominical, donde logró su mejor rendimiento con un segundo puesto en la primera de las dos carreras de la fecha.
La constante lluvia causó la baja de varios pilotos y facilitó la tarea del piloto chileno, que rápidamente se puso como escolta del argentino Juan Cruz Álvarez, quien terminó ganando la primera carrera.
En la segunda carrera de la jornada, Donoso sufrió un percance en la salida que complicó su opción. Un trompo del francés Julien Vidot impactó el vehículo de Donoso, que quedó sumido entre las últimas posiciones. El corredor de Vergani Racing remontó algunas plazas y alcanzó a terminar la segunda prueba en el séptimo puesto.
Con estos resultados, Donoso aparece séptimo en la clasificación general de la World Series Light, donde el argentino Juan Cruz Álvarez permanece como líder con 158 puntos, más del doble de lo que posee el chileno (75).
Mañana será una jornada importante para Donoso, ya que participará en algunas pruebas para la categoría World Series con su escudería, Vergani Racing.