EMOLTV

Duelo universitario terminó igualado

Cinco minutos antes del término, Fernando Pierucci selló la paridad 2-2 entre azules y penquistas, resultado que le costó la primera plaza general a la Universidad de Concepción.

19 de Octubre de 2003 | 19:07 | El Mercurio en Internet
CONCEPCION.- En un partido de emocionantes últimos minutos, la Universidad de Concepción resignó la primera plaza general del Torneo Clausura al igualar 2-2 con la Universidad de Chile, en el partido más destacado de la duodécima jornada del campeonato.

La "U" penquista no sólo le cedió la primera posición a Colo Colo, sino que también dejó que los albos les igualaran en la clasificación anual, válida para determinar a uno de los equipos que participarán en la próxima Copa Libertadores.

El partido comenzó de la peor forma para los locales, cuando a los seis minutos perdían a su creador, el volante Jorge Valdivia, expulsado por un codazo a Luis Musrri. Poco después la tarjeta roja llegó para Fernando Díaz, DT de los penquistas, por supuesta actitud airada contra el juez de línea.

El árbitro Néstor Mondría volvería a ganar protagonismo a los 18 minutos, cuando cobró un lanzamiento penal a favor de la oncena amarilla, por un empujón de Manuel Iturra sobre Ricardo Viveros. El encargado de ejecutar la falta fue Fernando Solís, que con un certero tiro esquinado abría la cuenta en el Municipal de Concepción.

La ventaja se duplicó poco antes de acabar la primera fracción, luego de una excelente jugada que protagonizó Luis Figueroa. El volante penetró el área por la banda derecha, pisó línea de fondo y cruzó al medio para Viveros, que colocó el balón en el segundo poste y salió a celebrar el 2-0, doblemente meritorio por la inferioridad numérica de la oncena local.

En el segundo tiempo se produjo la levantada azul. El equipo de Víctor Hugo Castañeda, disminuido tras cuatro derrotas consecutivas en el campeonato, logró el primer descuento a los 65 minutos, en una jugada en la que participaron tres azules. Rivarola fabricó la jugada, cedió al medio para un destapado Moya, quien ante la salida del portero Ortega prefirió jugar de taco para Ezequiel Amaya. El argentino fusiló con potente remate y dejó la cuenta 2-1. Poco después el propio volante saldría expulsado por una fuerte entrada.

El empate final recién llegó a cinco minutos del final. Un tiro libre desde la derecha encuentra libre a Fernando Pierucci, que con medido golpe de cabeza terminó con la resistencia de los penquistas.

La Universidad de Concepción continúa como el único equipo invicto del campeonato y permanece con holgada ventaja en la punta del Grupo D. La Universidad de Chile, ahora con 14 puntos, se queda en la tercera plaza del Grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?