EMOLTV

Pellegrini hace fuerte autocrítica en River Plate

El técnico dijo que "...siempre el responsable de armar el equipo y de darle funcionamiento es el técnico, pero hay que recordar que se nos fueron 15 jugadores, llegaron nueve y estamos en la etapa de transición".

20 de Octubre de 2003 | 11:10 | ORBE
BUENOS AIRES.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini aceptó que River Plate está atravesando por un momento de "alta de confianza y madurez" y que tampoco está dando "seguridad defensiva".

El DT hizo esta fuerte autocrítica tras la derrota por 2-1 sufrida ante San Lorenzo de Almagro por el campeonato de Apertura del fútbol argentino.

Luego de perder el partido que deja al conjunto "millonario" a 12 puntos del puntero, su clásico rival Boca Juniors, y casi sin opción al título, Pellegrini fue claro al decir que "ahora trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos en los partidos que faltan para llegar lo más arriba posible en el Apertura. También queremos seguir en pie en la Copa Sudamericana".

Sobre qué reflexión le merecía la masiva reprobación de la hinchada, que se hizo particularmente sonora a los 15 minutos del segundo tiempo, respondió que "la gente perdió la paciencia porque el equipo hizo un mal campeonato".

"A esa gente se la reconquista volviendo a jugar buen fútbol y por supuesto ganando", prosiguió.

"El equipo dio todo y no tengo ningún reproche hacia los jugadores. Siempre el responsable de armar el equipo y de darle funcionamiento es el técnico. Pero hay que recordar que se nos fueron 15 jugadores, llegaron nueve y estamos en una lógica etapa de transición", evaluó.

De todos modos, Pellegrini reconoció que en el marco del recambio no esperaba una cosecha tan magra de doce puntos en diez fechas disputadas y expresó preocupación por los pocos goles que hace su equipo y los muchos que le están marcando.

"Cometimos desatenciones importantes en las pocas llegadas de San Lorenzo. Y en desventaja nos acelaremos demasiado por una cuestión de ansiedad y en ese momento San Lorenzo estaba muy ordenado. Hay falta de confianza y de madurez y el equipo no da seguridad defensiva y así es difícil mantener un resultado", prosiguió.

Pellegrini añadió que pese a los malos resultados "esta temporada se armó un plantel más competitivo que el año pasado, con la mala suerte que figuras como Salas y Gallardo no están jugando por lesiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?