SANTIAGO.- Pese a la obligación de tener que cumplir una muy buena actuación para defender los puntos obtenidos el año pasado tras llegar a la final de Basilea, Fernando González (25° de la ATP) comenzó mal su expedidicón y perdió la primera manga ante el eslovaco Karol Beck por la primera ronda del torneo de Estocolmo (Suecia, 650 mil euros en premios, cemento bajo techo).
Pero el chileno se rehizo, sacó del bolso sus mejores golpes y terminó imponiéndose por 6-1 y 6-1 en los dos siguientes sets para avanzar a segunda ronda.
Beck, de 21 años y número 64 del mundo, se impuso por 6-3 gracias a un quiebre. Su juego sorprendió al chileno y pese a los malos resultados obtenidos durante la temporada (sólo anota siete triunfos en torneos de nivel ATP), se vio casi sin errores y bien metido en el partido.
González, en cambio, cometió errores con su derecha, su principal arma a la hora de conseguir winners en una pista que se presta precisamente para eso: un juego fuerte, como suele plasmar el sudamericano.
Pero todo cambió en la segunda y tercera mangas. González encontró el timing tanto en su servicio como en el juego mismo, y eso le bastó para aplastar al eslovaco con un contundente y doble 6-1.
En segunda ronda, González enfrentará al ganador del partido entre el invitado local Joachim Johansson y un jugador proveniente de la qualy.