RIO DE JANEIRO, BRASIL.- El delantero brasileño Romario se enfrascó hoy en una pelea con uno de los hinchas del Fluminense que arrojaron seis gallinas vivas a la cancha del equipo cuando los jugadores se entrenaban, para protestar por los malos resultados del club.
El entrenamiento concluyó sin incidentes, pero el veterano atacante, tras bañarse y cambiarse en los vestuarios, regresó a la cancha para pelear con los hinchas protestones.
El futbolista de 37 años tuvo una acalorada discusión con uno de los hinchas que llevaron las gallinas y que repetidas veces tildó a los jugadores del Fluminense de "mercenarios" y otros calificativos.
El mejor futbolista del mundo en la Copa de Estados Unidos 1994 y el aficionado fueron separados cuando empezaban a agredirse a puñetazos.
La dirección del Fluminense tuvo que pedir la presencia de la policía en sus instalaciones para garantizar la seguridad, debido a que el incidente por poco se convirtió en una pelea generalizada.
"La hinchada no puede hacer eso aquí en el club. Si quiere protestar que pague la entrada y lo haga en el (estadio) Maracaná", afirmó el delantero.
Con apenas 38 puntos en 37 partidos y a sólo nueve jornadas del final de la liga, Fluminense ocupa la penúltima posición en la clasificación del Campeonato Brasileño y está en serio riesgo de caer a la segunda división.