SANTIAGO.- El presidente de Universidad de Chile, el doctor René Orozco, defendió al volante Marcelo Vega, cuestionado por su ausencia en el duelo ante Universidad de Concepción debido a una amigdalitis, y también al entrenador Víctor Hugo Castañeda.
Sobre el estratega, el galeno destacó su "nobleza" por no renunciar y seguir luchando "sin tener los mejores elementos futbolísticos, ya que se los vendimos" afirmó a Radio Cooperativa.
"Víctor Hugo Castañeda ha sido una de las personas más nobles que he conocido como entrenador. Es joven y hasta hace poco fue jugador. En vez de renunciar y partir, como lo hacen otros, sacrificó su prestigio como entrenador aceptando que nosotros, por razones administrativas y financieras, le desarmemos el equipo dos veces", señaló Orozco.
"No cualquier DT arriesga su prestigio, eso para nosotros es un compromiso de honor", agregó.
Tras la finalización del Torneo de Apertura, Castañeda vio partir a los zagueros Waldo Ponce (Wolfsburgo, Alemania) y Rafael Olarra (Independiente, Argentina), al volante Mauricio Donoso (Colo Colo), y a los atacantes Faustino Asprilla y Mauricio Pinilla (Chievo Verona, Italia).
"Ojalá por Víctor Hugo que seamos campeones por haber aceptado todos los sacrificios y los insultos. Sigue luchando sin tener los mejores elementos futbolísticos, ya que se los vendimos", indicó Orozco, quien no quiso asegurar una eventual renovación del entrenador.
"Sin ningún triunfo es díficil permancer en el cargo de entrenador. Por eso deseo que gane. Por mi que se quedé, pero eso lo eligen 15 consejeros y yo soy sólo un voto", dijo.
Orozco también defendió a Marcelo Vega y calificó de "infames" las versiones periodísticas que destacaron la presencia del jugador en el cumpleaños de la novia de Iván Zamorano, la modelo y estudiante de ingeniería comercial María Eugenia Larraín.
"Estaba enfermo, él estaba con fiebre... ¿otro escándalo?. Dicen que la noche anterior fue a un cumpleaños con su esposa y cuál es el problema. La gente va a ese tipo de celebraciones, lo cual yo también hago. No estaba concentrado, por lo tanto no se ha fugado. Los jugadores de la U no están secuestrados", señaló el nefrólogo.
La mencionada celebración fue en la noche del viernes pasado, Vega no se presentó al entrenamiento matutino del sábado y dio parte de enfermo. El doctor Alejandro Orizola, jefe médico del club, lo visitó en su hogar y le diagnosticó amigdalitis.