SANTIAGO.- La Sociedad Hipódromo Chile hizo un llamado al gremio de jinetes para que éstos pongan los pies en la tierra y depongan su actitud ilegal y de fuerza asumida por el sindicato.
La institución hípica informó que el aumento de la "asignación de monta" solicitado por el Sindicato de Jinetes representa un gasto de 100 millones de pesos anuales, mientras que la oferta realizada por los hipódromos de Santiago alcanza a un 52 por ciento del total solicitado.
En este sentido, el Hipódromo Chile realizó un llamado a los jinetes "a apreciar los importantes beneficios obtenidos últimamente en su favor, entre los que se destaca el pago garantizado y oportuno de sus aportes previsionales, como asimismo los que contiene nuestra última oferta para la asignación de monta".
Además, un comunicado señala que el hipódromo rechaza "la actitud ilegal y de fuerza asumida por los jinetes".
Por ello, aseguraron que de repetirse atrasos por parte de los jinetes en la reunión de carreras programada para este jueves 23 de octubre, el hipódromo "procederá de inmediato a anular lo que reste de dicha jornada".
Finalmente, no descartaron iniciar acciones judiciales destinadas a recuperar "los graves daños económicos y de imagen que el incumplimiento de una parte de los jinetes ocasionó, afectando con ello a propietarios, preparadores, empleados de corral y trabajadores del hipódromo".