SANTIAGO.- Nicolás Massú y Fernando González se retiraron en la competencia de dobles válida por el Abierto de Estocolmo (Suecia, 650 mil euros, cemento), para privilegiar sus participaciones en individuales.
El "Vampiro" (297° en parejas) y el "Bombardero" (129°) debían enfrentar a la dupla local por el finlandés Yarkko Nieminen (51°) y el tailandés Paradorn Srichaphan (80°).
De esta forma no se puso reeditar la dupla que cuajó puntos clave en la obtención de la Copa del Mundo por equipos, disputada en Düsseldorf.
La deserción permitió el ingreso de la pareja compuesta por el eslovaco Karol Beck y el croata Mario Ancic, quienes en definitiva batieron a la dupla Nieminen-Srichaphan, por 7-6(4), 3-6 y 6-3.
Para mañana se espera el regreso a los sencillos de Massú (13°) y González (25°), aunque en instancias distintas. El tenista de La Reina disputará, no antes de las 11.30, su paso a octavos de final ante el sueco Joachim johansson (160°), mientras el viñamarino se estrenará en la capital escandinava -15.30- ante el holandés Raemon Sluiter, siempre en el Court Central.