EMOLTV

Juventus sigue sólido en la Liga de Campeones

Tras la última jornada de la primera vuelta, después de enfrentarse a todos sus rivales, Juventus, subcampeón de la última edición, ha demostrado que es el más fuerte y que acaricia su presencia en la segunda ronda. Además, cayeron Arsenal e Inter de Milán.

21 de Octubre de 2003 | 18:45 | EFE
MADRID.- El Inter de Milán y el Arsenal se "helaron" en Moscú y Kiev, en una tercera jornada de la Liga de Campeones que confirmó al Juventus como sólido líder, con tres victorias, y al Deportivo de La Coruña como máximo favorito de su grupo.

Tras la última jornada de la primera vuelta, después de enfrentarse a todos sus rivales, el Juventus, subcampeón de la última edición, ha demostrado que es el más fuerte y que acaricia su presencia en la segunda ronda.

El equipo de Marcello Lippi, líder en Italia, aplastó a la Real Sociedad cuando el equipo español aún se estaba situando en el campo. En tan sólo siete minutos, el francés David Trezeguet y Marco di Vaio dejaron prácticamente sin opciones al equipo de Raynald Denoueix.

Repitieron estos dos en el segundo tiempo (ms.46 y 63) y pusieron al conjunto vasco al borde de la humillación, de la que le rescató un gol en propia meta del croata Igor Tudor y un tanto en un libre directo lanzado por Javier de Pedro (4-2).

La Real Sociedad mantiene el segundo puesto del grupo D, con tres puntos menos que Juventus, seguido de Galatasaray, que sumó su primer triunfo a costa del Olimpiakos (1-0).

En Estambul, marcó Cihan Hespolatli en el minuto 9, pero el héroe fue el meta colombiano Farid Mondragón, que con su actuación llegó a desesperar a los delanteros del equipo griego.

En el grupo A, sigue al frente el Bayern Múnich, pero con un sabor agridulce, porque vio cómo le empataba el Olympique Lyon cuando ya estaba seguro de la victoria.

El conjunto que dirige Ottmar Hitzfeld volvió a encomendarse a la efectividad del holandés Roy Makaay y el ex delantero del Deportivo, que fue fichado para mantener una cuota de goles que ya no aseguraba el brasileño Giovane Elber, respondió pronto.

Marcó Makaay, en el minuto 25, y Elber, ahora en el Lyon, se quedó sin su esperada venganza, pero Peguy Luyindula dejó al Bayern sin el triunfo, en el minuto 88.

En el otro encuentro del grupo A, el Anderlecht logró un meritorio triunfo sobre el Celtic (1-0) que le catapulta de la cuarta a la segunda plaza.

El equipo de Bruselas venció gracias a un tanto de Aruna Dindane, pese a jugar durante más de una hora con un hombre menos, al ser expulsado por doble amonestación su capitán, Glen de Boeck (m.26).

Sin brillo y también por la mínima, venció al Deportivo al Mónaco. Sufrió el equipo de Javier Irureta ante el de Didier Deschamps, pero logró un triunfo, gracias al tanto de Diego Tristán (m.83) que encarrila su clasificación.

Tras Depotivo y Mónaco se sitúa el PSV Eindhoven, que logró su primera victoria, y a domicilio, contra el AEK Atenas, con un tanto de Theo Lucius.

Las sorpresas, por último, las acumuló el grupo B, donde Inter de Milán y Arsenal fueron incapaces de sacar punto alguno de Moscú (3-0) y Kiev (2-1).

Lejos de frenarla, el Inter aumentó su caída libre en la Liga de Campeones, la única competición en la que había rendido a un aceptable nivel con Héctor Cúper.

Con Alberto Zaccheroni a la espera de hacerse cargo del equipo, el recambio de urgencia, Corrado Verdelli, técnico del equipo filial, no sólo no fue un revulsivo, sino que empeoró la situación del conjunto.

Verdelli alineó un equipo ofensivo, con el argentino Julio Cruz, el uruguayo Alvaro Recoba y el italiano Cristian Vieri en el ataque, pero a los dos minutos ya luchaba contra corriente.

Bastó el segundo ataque del Lokomotiv para que el capitán Dimitri Loskov marcase y el Inter ya no supo reaccionar. Al contrario, encajó otros dos goles al comienzo del segundo tiempo, por medio de Ashvetia (m.50) y del ex jugador de la Real Sociedad Dimitri Khokhlov (m.57).

En Kiev se repitió la "paradoja Wenger", porque el Arsenal sumó su octavo encuentro europeo consecutivo sin lograr la victoria. Pocos encuentran explicación al hecho de que uno de los técnicos más admirados del continente, el francés Arsene Wenger, sea incapaz de trasladar a la Liga de Campeones la fórmula ganadora en Inglaterra.

Contra el Dinamo Kiev no fue distinto. Encajó un gol de Shatskikh, en el primer tiempo, por la falta de entendimiento entre los brasileños Edu y Gilberto Silva, y tiró por la borda la posibilidad de puntuar pasada la hora de juego, cuando el meta Jens Lehmann ofreció a Belkevich la oportunidad de marcar desde 30 metros.

El tanto del francés Thierry Henry, el único "cañonero" que ha marcado en un partido europeo en los últimos doce meses, no se sabe si tendrá alguna importancia hasta la segunda vuelta, a la que el Arsenal acude como colista del grupo, con un único punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?