SANTIAGO/ESTOCOLMO.- Tras concretar un quiebre, Fernando González (25° de la ATP) se quedó con el primer set del partido que sostuvo con el sueco Joachim Johansson (160°) por la segunda ronda del torneo de Estocolmo. Todo hacía presagiar un partido tranquilo para el chileno, no arrollador pero sí suficiente para instalarse en los cuartos de final.
Pero sólo fue un espejismo. El jugador local (21 años y 1,98 metro de estatura) reaccionó, afirmó su demoledor servicio y no permitió al chileno instalarse en el cemento sueco con la seguridad que lo había hecho en la primera manga.
Así, Johansson terminó quedándose con la segunda manga por el mismo marcador fraguado por González (6-4) y en la tercera quebró en dos oportunidades el saque del sudamericano (entregó el suyo en una oportunidad) para conseguir uno de los triunfos más importantes de su carrera.
Cerca de una hora y 45 minutos demoró el sueco en avanzar al duelo que lo enfrentará al ganador del partido entre el italiano Davide Sanguinetti y el francés Gregory Carraz. Fue una dura batalla, en la que también tuvo su labor el público presente, que apoyó incondicionalmente al jugador local.