EMOLTV

Pellegrini y River se encaminan en la Sudamericana

El conjunto argentino derrotó 2-0 a Libertad en el partido de ida en el estadio Monumental y quedó a medio camino de las semifinales.

24 de Octubre de 2003 | 09:26 | DPA
BUENOS AIRES.- River Plate de Argentina dio anoche un paso importante a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol al vencer 2-0 a Libertad de Paraguay.

Un cabezazo de Horacio Ameli en el primer tiempo y una definición que tuvo una buena dosis de suspenso de Eduardo Coudet, en el complemento, le dieron al conjunto "millonario" una victoria que le permitirá viajar con bastante tranquilidad a la revancha que se jugará el próximo miércoles 5 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Aburrido y mal jugado, el primer tiempo se consumió entre imprecisiones, pases mal dados y pelotazos a cualquier parte, en un estadio "Monumental" con escasa concurrencia.

Solo puso un poco de emoción el gol, sobre los 26 minutos. Osmar Ferreyra envió un córner desde la izquierda y Ameli se levantó con total libertad para meter el cabezazo goleador.

El segundo tanto llegó a los 4 minutos del complemento, después de una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Coudet, que hizo escala en un defensor visitante y en el palo, antes de ingresar en el arco, pidiendo permiso.

Mientras los paraguayos solamente llevaron riesgo con un tiro cruzado de Pedrinho de media distancia, River produjo más de media docena de chances propicias para transformar en goleada un inobjetable éxito, que reconforta un poco al técnico chileno Manuel Pellegrini.

Formaciones:

IVER PLATE: Franco Costanzo; Nelson Vivas, Eduardo Tuzzio, Horacio Ameli, Osmar Ferreyra; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Luis González; Daniel Ludueña; Darío Husaín y Fernando Cavenaghi. DT: Manuel Pellegrini.

LIBERTAD: Justo Villar; Emilio Martínez, Héctor Benítez, Arnaldo Espínola, Pedro Sarabia; Carlos Bonet, Pedrinho, Edgar Robles, Isidro Candia; Derlis Soto; Juan Eduardo Samudio. DT: Víctor Genes.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Asistentes: Néstor Mondría y Cristian Julio (Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?