ZURICH.- Ser sede del Mundial de fútbol en 2010 sería bueno para elevar la imagen de Sudáfrica a nivel mundial y para lograr una mayor unión en el país, dijo este viernes el ex presidente Nelson Mandela.
Luego de reunirse con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, Mandela remarcó la importancia del proyecto sudafricano para organizar el mundial de 2010.
"Sería un gran trato porque estuvimos esperando esta Copa (del mundo) en Sudáfrica (por mucho tiempo)", destacó Mandela.
"Cuando se tiene un juego tan importante desarrollándose en el país, se puede expandir el mensaje que Sudáfrica es parte del mundo", remarcó.
Luego de perder por 12 votos contra 11 la posibilidad de organizar el mundial del 2006 ante Alemania, Sudáfrica presentó un proyecto para la próxima competencia.
Ese país deberá competir con Marruecos, Egipto, Túnez y Libia, que también quieren ser sede del primer mundial de la historia que se jugará en suelo africano.
Sudáfrica organizó la Copa del Mundo de rugby en 1995 y Mandela, de 85 años en la actualidad, dijo que ese torneo unió al país y lo ayudó a superar las diferencias raciales.
"La Copa del mundo de rugby se jugó en 1995 en Sudáfrica y unió la gente del país", sostuvo. "Un deporte así en cualquier país es de un enorme beneficio", finalizó.