ADELAIDA.- El equipo de Australia dio un gran paso hacia su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby que se disputa en su país al aplastar este sábado a Namibia por 142-0 (descanso: 69-0) en un partido de primera fase (grupo A) jugado en Adelaida (sur).
Los 142 puntos concedidos por los namibios sin marcar ninguno constituyen la mayor diferencia jamás lograda en una fase final de la Copa del Mundo. El récord anterior estaba en posesión de Nueva Zelanda desde el Mundial-95, cuando los All Blacks derrotaron a los japoneses por 145-17, es decir una diferencia de 128 puntos.
Con un total de 22 ensayos, los australianos también batieron el récord del número de ensayos (21) marcados por sus vecinos neozelandeses en ese mismo partido de 1995.
Gracias a este festival ofensivo, el equipo anfitrión se colocó provisionalmente en cabeza del grupo A con 14 puntos, cuatro más que Irlanda y Argentina. Una victoria de Irlanda el domingo contra los Pumas clasificaría a los Wallabies para la siguiente ronda. En caso contrario, habrá que esperar el resultado del Australia-Irlanda del 1 de noviembre para conocer a los dos cuartofinalistas.