MADRID.- El Real Madrid derrotó hoy al Racing de Santander por 3-1 gracias a dos goles anotados por el delantero Raúl en el tramo final de un magnífico encuentro, correspondiente a la octava jornada de la liga española de fútbol.
El portugués Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, sorprendió a todos con la alineación del mediocentro argentino Esteban Cambiasso en sustitución del lesionado David Beckham, y su apuesta no resultó.
Porque el equipo blanco sufrió mucho en la medular, ya que el Racing, muy ambicioso y con buen juego, propuso un partido muy abierto.
Al menos, el Madrid encontró a un gran Zinedine Zidane, quien tomó las riendas de su equipo después de que el Racing, en el minuto 15, se adelantara con un gol del mediapunta israelí Yossu Benayoun.
El propio Zidane igualó en el minuto 27, con una impresionante volea a pase de Ronaldo. Se llegó al descanso con empate a un tanto.
En la segunda parte, Queiroz rectificó y situó a Guti como director del juego blanco. El futbolista español, criticado por la afición, se sobrepuso a los silbidos y comenzó a crear buen fútbol para su equipo.
Y tras Zidane, el gran protagonista del Real Madrid fue Raúl, quien volvió a demostrar su ambición y su olfato ante el gol para darle la vuelta al encuentro.
Primero, adelantó al Real Madrid a diez minutos del final, tras rematar a la red una jugada iniciada por Zidane que terminó en la banda de Figo, quien centró para que el delantero español marcara.
El Racing no se sobrepuso al golpe y se apagó su estado de ánimo, lo que fue aprovechado por el Real Madrid para jugar cómodo por primera vez en todo el encuentro. Esa situación se reafirmó en el último minuto, con un nuevo tanto del salvador Raúl.
Mientras, el Málaga ganó al Zaragoza por 2-1 en un partido marcado por la tensión y por las protestas del equipo aragonés ante la actuación arbitral.
El Málaga cobró ventaja en el minuto 25, gracias a una falta rematada a la red por el central portugués Litos.
Pero la jugada decisiva del encuentro llegó poco antes del descanso, cuando el árbitro Esquinas Torres decretó, a instancias del linier Rafa Guerrero, un penal muy protestado en contra del Zaragoza, que aprovechó el delantero Salva para dejar el marcador en 2-0.
El equipo visitante intentó reducir vantajas en la segunda mitad, dejando en el campo a sus delanteros Cani, Goran Drulic, David Villa y Luciano Galletti. Pero su gol, obra de Drulic, llegó a sólo dos minutos del final y ya sin tiempo para igualar.