ROMA.- El Milan, que ganó en terreno del Sampdoria (0-3), y la Juventus, que hizo lo propio en su campo ante el Brescia (2-0), mantienen su pugna en el liderato de la Serie A italiana, tras la disputa de la séptima jornada y a la espera del duelo que ambos vivirán el próximo sábado.
A falta del choque Inter de Milán-Roma, con el estreno del técnico Alberto Zaccheroni en el banquillo interista, la jornada no ha traído consigo sorpresas y, por tanto, se han cumplido los pronósticos incluso con una relativa facilidad.
La "sorpresa", no obstante, pudo llegar en los primeros instantes del duelo Juventus-Brescia, cuando el "ex" Roberto Baggio dispuso de la ocasión de poner por delante al conjunto bresciano con un lanzamiento de penal (m.4).
Pero "il Codino" ejecutó mal la pena máxima y su disparo flojo y centrado facilitó la intervención del meta juventino Gianluigi Buffon. Dos minutos después se cumplió el dicho de "a gol fallado, gol encajado", pues Juventus ubicó el 1-0 en su casillero con tanto del checo Pavel Nedved de media tijera.
El gol de Nedved disipó las pocas dudas que podían existir, pues el Brescia desapareció ante una Juventus que, pese a seguir rotando en alineación a sus jugadores sigue, siendo una máquina que aplasta al rival.
Al borde del descanso, el francés David Trezeguet (m.45) sentenció la contienda, en remate de cabeza tras centro del ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi.
En la segunda mitad pudieron llegar más tantos locales (le fue anulado uno injustamente a Trezeguet), pese a que Juventus bajó notablemente su ritmo. Pero es que el Brescia, que no tuvo entre sus citados al chileno Mario Salgado, nunca inquietó.
El Milan visitaba el campo del Sampdoria con las gansas de evidenciar que la sorprendente derrota casera del miércoles ante el Brujas (0-1), en la Liga de Campeones, fue una mera anécdota. Y lo demostró.
Carlo Ancelotti, técnico milanista, dejó en el banquillo al joven brasileño Kaká, dando entrada al portugués Manuel Rui Costa, a Serginho y cubrió la baja del lesionado a última hora Filippo Inzaghi con el danés Jon Dahl Tomasson.
Mejor no le pudo ir, pues tras unos inicios de relativo equilibrio, precisamente, Tomasson (m.38) sacó fruto de la mayor ambición mostrada por el Milán a partir del primer cuarto de hora. El dominio milanista continuó, maniatando a un Sampdoria que no se entregó pero que se vio inferior.
En la segunda mitad, el ucraniano Andreij Shevchenko (m.59 y 91) puso la "puntilla" al ejecutar de la mejor forma excelentes servicios de Serginho y Kaká (salió en el minuto 85).
Milan y Juventus siguen sin darse concesiones a la espera del gran duelo que verá frente a frente a ambos el próximo sábado, en terreno milanés.
El que sufrió de lo lindo fue Lazio en casa ante el "muro" levantado por el Bolonia (2-1), en un partido decidido en los minutos de prolongación.
Los laciales dispusieron de buenas ocasiones para marcar, pero no rompieron la muralla visitante hasta el minuto 82, en tanto de Simone Inzaghi. Cinco minutos después, el Bolonia, en diez al lesionarse un jugador y haber efectuado ya los tres cambios, igualó con autogol del local Dabo y todo parecía ya sentenciado. Pero, en el minuto 92, Bernardo Corradi, de cabeza, dio el triunfo al Lazio.
Tres puntos que premian al Lazio y que le relanzan tras unos partidos en los que el equipo no sacó fruto a sus actuaciones.
El Parma goleó en casa a la sorpresa Módena (3-0), si bien tras el 1-0 a cargo de Morfeo (m.27) estuvo muy cerca la igualada. Pero los minutos finales resultaron nefastos para las aspiraciones visitantes y el brasileño Adriano (m.85) y Marchionni (m.88) dejaron los tres puntos en casa.
Perugia y Udinese (3-3) se repartieron los puntos y la alternancia en el marcador (0-1, 2-1, 2-3) en un partido interesante, emocionante y que vio al visitante Fava anotar una "tripleta". David Pizarro no estuvo presente en la escuadra de Udine.
Reparto de puntos, pero sin goles, también en el Reggina-Ancona, dos equipos que tienen su particular "scudetto" en la permanencia en la categoría.
En partidos jugados el sábado, el Siena ganó en casa al Lecce (2-1), con un insuficiente tanto del visitante uruguayo Chevanton; y el Chievo ganó en terreno del Empoli (0-1), merced al gol decisivo del brasileño Carvalho de Amauri (m.60).