PALMA DE MALLORCA, España.- El Barcelona puso anestesia a su crisis y jugó hoy un buen partido, correspondiente a la octava jornada de la liga española de fútbol, para derrotar al Mallorca por 3-1.
El entrenador azulgrana Frank Rijkaard propuso un esquema muy equilibrado para su equipo, con el español Luis García y el portugués Ricardo Quaresma en las bandas. Y atendió a los deseos de su hinchada al dejar en el banquillo al discutido delantero Patrick Kluivert para situar como titular al argentino Javier Saviola.
El Barcelona se adelantó en el minuto 6, gracias a un tanto del propio Saviola al aprovechar un fallo del portero Leo Franco. Y en el minuto 22, el equipo azulgrana amplió su ventaja con un magistral tiro libre del brasileño Ronaldinho.
El Mallorca, una ruina de equipo, no tuvo ninguna capacidad de reacción, y menos cuando el Barcelona amplió su ventaja en el minuto 50, gracias a un gol del holandés Philip Cocu en un nuevo fallo de la defensa local. El equipo balear marcó su solitario gol, obra del punta uruguayo "Petete" Correa en el final del encuentro.
El Barcelona puso así un bálsamo a su herida, rompió una racha de cuatro partidos sin ganar y se situó a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.
Mientras, el Mallorca queda hundido en los últimos puestos de la clasificación tras sumar su segunda derrota consecutiva en el campeonato con Luis Aragonés en el banquillo.
Por su parte, la Real Sociedad detuvo la buena andadura del Osasuna, al que derrotó hoy por 1-0 gracias a un tanto anotado por en el último tramo del encuentro.
El partido fue muy parejo y se resolvió en el minuto 74, después de un gran centro del lateral derecho Aitor López Rekarte perfectamente cabeceado por el delantero serbio Darko Kovacevic.
El tanto fue muy protestado por el técnico mexicano Javier Aguirre, quien fue expulsado tras pedir con vehemencia una falta previa al jugador osasunista Bakayoko.
El partido entre el Villarreal y el Sevilla fue mucho más eléctrico y finalizó con empate a tres goles tras el tanto anotado por el lateral argentino Martín Arruabarrena para el conjunto villarrealense.
El centrocampista español Francisco Javier Casquero adelantó muy pronto al Sevilla e igualó el delantero brasileño Sonny Anderson. Al descanso se llegó con triunfo parcial del equipo sevillano gracias a un tanto del delantero José Antonio Reyes.
En la segunda parte, el Villarreal volvió a igualar gracias a un nuevo gol de Anderson, pero el punta español Carlos volvió a adelantar al Sevilla. Finalmente, Arruabarrena dejó en tablas un vibrante encuentro.
Mientras, el Celta de Vigo agudizó la tremenda crisis del Espanyol, que sigue sin ganar, tras derrotarle en Montjuic por un contundente 4-0. El zaguero chileno Pablo Contreras presenció el partido desde el banco.
El Espanyol, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del lateral camerunés Pierre Wome y del portero belga Erwin Lemmens, pasará una semana muy difícil, aunque su directiva confirmó al término del partido la continuidad del entrenador Javier Clemente.
Por su parte, el Betis consiguió su primera victoria en su campo al ganar, con mucho trabajo, al Albacete por 3-2.
El equipo sevillano se sobrepuso a un tanto inicial de Mikel y logró darle la vuelta al encuentro con los goles de los atacantes Tote, Fernando, de penal, y Capi. El extremo Parri recortó la diferencia, pero no fue suficiente para que el Albacete igualara.
Finalmente, el Valladolid rompió una racha de tres derrotas consecutivas tras jugar un buen partido que sirvió para derrotrar al Athlétic de Bilbao por 2-0.
Los goles fueron anotados por el centrocampista portugués Francisco Sousa, en los primeros minutos del encuentro, y por el delantero congoleño Ariza Makukula, ya en la segunda mitad.