RIO DE JANEIRO.- El Sao Paulo, entrenado por el chileno Roberto Rojas, se recuperó hoy de la racha de malos resultados en el Campeonato Brasileño, al derrotar por 1-0 al Sao Caetano, un resultado que afianzó sus esperanzas de clasificarse a la Copa Libertadores de América de 2004.
El artillero del Sao Paulo y del torneo, Luis Fabiano, marcó el gol de la victoria de tiro penal, en el primer minuto del segundo tiempo, y puso fin a un invicto de siete partidos que llevaba el Sao Caetano, su rival directo en la lucha por una de las cinco vacantes de Brasil en la Libertadores.
El triunfo también contribuyó a calmar la hinchada del "tricolor paulista", que este sábado llegó a invadir el centro de entrenamientos del club para protestar contra las malas actuaciones del equipo.
Según los analistas, el buen resultado ante el Sao Caetano mejora además la situación del técnico Rojas, cuyo despido llegó a ser dado como virtualmente seguro hace unos días.
"La presión de la hinchada le dio a los jugadores la conciencia de la necesidad de vencer. La suerte algún día tiene que cambiar, y hoy estuvo del lado nuestro", comentó el entrenador chileno.
En otro partido válido por la ronda 39 del Campeonato Brasileño, el Corinthians sufrió hoy un grave traspié, al caer por 3-2 ante el Atlético Paranaense, después de terminar el primer tiempo en ventaja por 2-0.
En la etapa inicial, el lateral derecho Coelho, del Corinthians, marcó dos goles de tiro libre, a los ocho y a los 33 minutos. Sin embargo, tras la pausa, el equipo paulista reveló todas sus debilidades y no logró resistir a la presión ofensiva del adversario.
El Atlético Paranaense acortó distancias a los 50 minutos, con un tanto de Rogerio Correa y llegó al empate a los 64, gracias a un autogol de Fabinho. En los descuentos, cuando el marcador parecía definido, Douglas anotó el gol de la victoria del "Huracán", a través de un tiro libre que calló la hinchada en el estadio Morumbí.
El líder del campeonato sigue siendo el Cruzeiro, que mantuvo seis puntos de ventaja sobre su escolta, el Santos, al derrotar este sábado por 1-0 al Figueirense.