BOGOTA.- El piloto colombiano de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya (BMW Williams), confirmó que su equipo sigue siendo Williams "hasta el final de 2004", aunque reconoció que en el siguiente año será "agente libre" y valorará otras opciones.
"En este momento mi equipo es Williams, porque tengo un contrato hasta el final de 2004, pero para 2005 soy un agente libre y tengo que mirar todas las opciones. Obviamente ha habido conversaciones con otros equipos y por eso son tantos los chismes", manifestó esta noche en rueda de prensa en su país.
El bogotano se mostró optimista respecto a la próxima temporada 2004, para la que mantiene unas expectativas muy altas después de lo vivido por su equipo este año.
"Creo que este año que pasó fue bueno y lo importante fue que nos dio bases muy diferentes para comenzar 2004 con el pie derecho, a pesar de que serán 18 carreras y por tanto más trabajo, pero será lo mismo para todo el mundo", comentó Montoya.
"Me estoy poniendo unas expectativas muy altas respecto a cómo terminamos este año", indicó el piloto bogotano, quien recordó que en la última carrera -Gran Premio de Japón- su escudería, Williams, apareció con nuevos elementos aerodinámicos "que dieron una ventaja al trabajar, sabiendo que podemos estar en la punta desde el principio de año", añadió.
"Esa es la idea este año, aprendimos de la manera dura, que si uno quiere ganar campeonatos tiene que estar preparado y estar listo desde la primera carrera", enfatizó.
Respecto a su tercera plaza general este año, la misma que en 2002, Montoya argumentó que su coche este año era "competitivo, especialmente al final del año", a diferencia de la pasada campaña cuando su equipo presentó un automóvil "para terminar tercero".
El piloto colombiano recordó que, al inicio de la temporada, el coche sólo ofrecía garantías para "terminar décimo", pero después "mejoró mucho durante el año y fue una buena lección para todo el equipo", por lo que la escudería podría trabajar en esta mejora, si bien Michelín, en llantas, "tiene que mejorar mucho en lluvia".
"BMW está muy adelantado con el motor y de pronto puede ser una ventaja y un punto muy fuerte para el equipo el próximo año", indicó.
"Y en Williams creo que se va a lanzar el carro un poco antes de lo que se ha lanzado normalmente, y de lo que he visto del carro se ve muy radical, muy diferente, aunque lo importante no es que sea diferente, sino rápido", agregó.
Montoya se encuentra en Colombia donde prepara con su esposa, Connie Freydel, una competición de Carts el próximo 15 de noviembre en Cartagena, en beneficio de la fundación "Fórmula Sonrisas", que ayuda a los niños de Colombia.