SANTIAGO/PARIS.- El chileno Nicolás Massú (14° de la ATP y 10° sembrado) avanzó a la tercera ronda del Masters Series de París-Bercy tras derrotar al español Albert Costa (23°) en tres sets y mostrar una notable recuperación tras perder la primera manga.
La nueva experiencia tenística ante Costa comenzó mal para el chileno. El español se impuso por 6-3 tras 37 minutos de juego y luego de concretar dos oportunidades de break.
Pero el chileno hizo un giro en 180 grados en su juego y también aprovechó un bajón en la expedición del jugador hispano, lo que le permitió quebrar en dos ocasiones su servicio y quedarse con el segundo set por 6-1 en 30 minutos de partido.
Todo parecía inclinarse definitivamente en favor de Massú, pero Costa reaccionó y en la tercera manga imprimió una mayor seguridad a su saque, así como a las devoluciones cuando era el chileno el que sacaba.
Massú quebró en el séptimo juego y sólo debía ganar con su servicio para quedar en la cuenta 5-3, pero el español le devolvió el favor. Así llegaron al undécimo game, donde el chileno volvió a quebrar el saque del europeo. Luego ganó el suyo y selló el partido tras dos horas y nueve minutos de juego.
Massú y Costa se habían enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. El más reciente era del chileno, quien venció al español en Kitzbuhel 6-7, 7-5 y 7-6, mientras que Costa se había impuesto en Miami por 7-6 y 6-2.
En octavos de final, Nicolás Massú jugará con el ganador del partido entre el estadounidense James Blake, que el lunes superó al también chileno Fernando González por 6-3 y 6-4, y el alemán Rainer Schüttler.