SANTIAGO.- La disputa este viernes de la carrera hípica El Ensayo está en peligro. Así lo hizo saber el gerente general del Club Hípico de Santiago, Eugenio Silva, quien hizo la afirmación tras reconocer que el conflicto que mantienen los hipódromos con los jinetes por la "asignación de monta" aún no tiene solución.
Los jockeys entregaron esta mañana los compromisos de monta para la jornada del viernes, que también incluye los clásicos Paddock Stakes, Primavera-Hernán Braun Page y Pompeyo, pero algunos lo hicieron con el "mensaje" que daban por descontado el reajuste que ellos pidieron (14 mil pesos contra los actuales 11 mil 495 que reciben por no ganar una carrera) y que las instituciones hípicas se han negado a satisfacer debido a los problemas económicos por los que todavía atraviesa la actividad turfística en el país.
"El compromiso de monta es un contrato legal y ojalá nada njos impida ofrecer un gran clásico, pero en verdad está en peligro su realización (del Ensayo). No ha habido acercamiento y en ese caso suspenderíamos las carreras del viernes", dijo el gerente al diario La Segunda.
El directivo agregó que el directorio del Club Hípico está evaluando permanentemente la situación y que como no se ve ningún atisbo de cambio de posición en el gremio de los jinetes "estamos preparados para tomar la mejor decisión pensando, además, en el público".