BANGKOK.- El tailandés, Thaksin Shinawatra, dijo hoy que está analizando comprar el Fulham, de la Premier League del fútbol inglés.
Thaksin, que además de jefe del gobierno tailandés es multimillonario, vio el sábado pasado, durante sus cuatro días de vacaciones en Gran Bretaña, la sorprendente victoria de 3-1 del Fulham ante el Manchester United.
Hoy, durante una conversación con periodistas en Bangkok, Thaksin reveló que expresó al actual dueño del Fulham, Mohamed Al Fayed, su interés en comprar el club.
"Sólo le dije que estaba interesado, hasta ahora no hubo más novedades", dijo él .
Al Fayed, dueño también de las tiendas Harrods y ex suegro de la princesa Diana de Gales, pidió al jefe de gobierno tailandés que le aportara más detalles e información en caso de que su interés fuera serio.
El Fulham tiene pérdidas de 30 millones de libras (unos 51 millones de dólares) anuales.
Thaksin, un magnate de las telecomunicaciones convertido en político, dijo que compraría con facilidad al Fulham, pero que en caso de decidirse a hacerlo lo haría junto con otros inversores.
"Lo estoy considerando, pero aún no lo decidí. No debería demorar demasiado. El ’sí’ o el ’no’ debe ser rápido, no lento", agregó Thaksin en declaraciones difundidas por la BBC en Londres.
Agregó que, siendo de propiedad tailandesa, el Fulham -que se ubica quinto actualmente en la Premier League- sería un buen soporte publicitario para compañías locales como "Thai Airways" y estimularía el deporte en la juventud tailandesa.