EMOLTV

S. Morning ahora niega haber recibido incentivos de La Serena

Patricio Ávila y Ricardo Queraltó habían asegurado ayer el pago de 70 mil pesos al plantel si conseguían restarle puntos a Antofagasta, en el definición por el ascenso.

30 de Octubre de 2003 | 20:39 | Orbe
SANTIAGO.- El jugador de Santiago Morning, Patricio Avila, luego de reunirse esta tarde con sus compañeros del plantel profesional en el estadio municipal de la comuna de La Pintana, negó que hayan recibido incentivos de Deportes La Serena para empatar o derrotar a Antofagasta el último domingo por el torneo de la serie B.

La versión de Avila, quien ayer junto a Ricardo Queraltó, reconocieron públicamente el pago de una cifra entre 70 y 80 mil pesos, esta tarde, sorprendieron con su notable cambio de opinión, según informó radio Cooperativa.

"Nunca recibimos nada. No quiero profundizar sobre el tema. En caso que el Comité de Disciplina nos cite a declarar, ahí daremos a conocer los detalles de lo ocurrido", puntualizó Avila, quien reconoció haber cometido un error con sus antecedentes sobre el tema de los incentivos.

Tras el reconocimiento de Queraltó y Avila, el Comité de Disciplina aclaró que tanto el que entrega como el que recibe incentivos, sean jugadores o dirigentes, están sujetos a sanciones, lo que es evidente que puede ocurrir con todos los futbolistas de Santiago Morning citados al partido con Antofagasta, siempre y cuando exista una comprobación del ilícito.

Santiago Morning es dirigido técnicamente por el polémico Hernán Godoy, quien como futbolista se inició en La Serena. Éste, en distintas declaraciones, se mostró extrañado por el revuelo de los incentivos indicando que "por muchos años es una situación común en el fútbol chileno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?