BUENOS AIRES.- San Lorenzo logró ganarle a Olimpo por 2-0 sobre el final de un partido muy parejo y complicado para el equipo de Néstor Gorosito, en la 13 jornada del torneo Apertura de primera división del fútbol argentino, donde estuvo presente el chileno Patricio Ormazábal.
A pesar de la diferencia que logró San Lorenzo, el partido se presentó muy peleado desde el comienzo con un Olimpo que realizó un gran y preciso esfuerzo defensivo, que los locales sólo pudieron quebrar gracias a dos tantos del delantero Alberto Acosta a los 83 y 89 minutos, el último de penal.
Acosta abrió el marcador con un cabezazo que entró abajo, sobre el palo derecho del portero Jorge Vivaldo, luego que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez lograra un tiro libre desde la izquierda.
Seis minutos después, el defensa Fernando Clementz le cometió una falta al centrocampista Pablo Zabaleta y el árbitro Claudio Martín cobró el penal que Acosta convirtió en su octavo gol de este torneo.
En el conjunto adiestrado por Gorosito estuvo presente el volante chileno Patricio Ormazábal, quien permaneció en el campo durante los noventa minutos de juego.
Con este resultado, San Lorenzo suma 26 puntos y queda a uno de Boca Juniors que lidera la liga, al menos hasta mañana, cuando se enfrente con el Independiente.
En tanto, Newell’s Old Boys y Chacarita igualaron 1-1 con goles de Walter Silvani (m.37) para el primero y de Ernesto Pedernera (m.51) para el segundo.