MILAN.- La Juventus y el Milan empataron hoy 1-1 en partido correspondiente a la octava fecha de la liga italiana de fútbol y siguen compartiendo el liderato, con cuatro puntos de ventaja sobre Lazio, que logró el tercer lugar provisional en la clasificación al derrotar a Udinese por 2-1 a domicilio.
Con estos resultados, Milan y Juventus tienen 20 puntos, contra 16 del conjunto romano.
En un encuentro brillante que disputaron hoy los dos líderes en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, adelantó a su equipo el delantero "rossonero" Jon Dahl Tomasson, que reemplazó al lesionado Filippo Inzaghi, mientras que Marco Di Vaio logró el empate.
La Juve dominó durante buena parte del encuentro, pero el Milan se mostró implacable. Tomasson falló ante el arquero Gianluigi Buffon dos minutos después del inicio del partido, pero a los 64 minutos marcó tras rodear al portero internacional y rematar con la puerta vacía.
El empate de Di Vaio se dio cinco minutos antes del fin del encuentro, en una gran jugada que dejó al brasileño Dida mirando la pelota mientras se colaba por el ángulo. En la primera mitad, el portero brasileño ya había logrado evitar goles de Pavel Nedved y del propio Di Vaio.
Otro intento del italiano chocó en el poste a los 56 minutos de juego, después de una jugada del italoargentino Mauro Camoranesi, y tres minutos después el brasileño bloqueó un disparo del francoargentino David Trezeguet.
Dida tuvo otra gran intervención a los 65 minutos, también a tiro de Di Vaio, pero no pudo hacer nada por evitar el gol del empate.